¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Santander impiden intervención de Ecopetrol ante falla en gasoducto

La posición de impedir los arreglos fue asumida por el propietario, porque, según alega, exige el pago de una indemnización previa por permitir la permanencia de esta red de tubería.

La posición de impedir los arreglos fue asumida por el propietario, porque, según alega, exige el pago de una indemnización previa por permitir la permanencia de esta red de tubería.

Foto:Ecopetrol

Con bloqueos y cercos, habitante en San Vicente de Chucurí se opone a las labores de reparación.

Acompañado del Ejército Nacional y de la Personería, un equipo técnico de Ecopetrol se desplazó este fin de semana a la vereda Pozo Nutria, en el municipio de San Vicente de Chucurí (Santander), donde un tramo del gasoducto de la Planta del Centro, de Barrancabermeja, se encuentra averiado.
Sin embargo, las labores de reparación que se desprenden del plan de contingencia para intervenir este tubo de ocho pulgadas, no se han podido iniciar. Según denunció la compañía a través de un comunicado, un habitante de esta zona rural ha impedido, con cercos y bloqueos en la vía, el acceso de los técnicos a sus predios, por donde pasa esta línea de transferencia, que abastece de gas domiciliario a la Refinería de Barrancabermeja y a cerca de 34.000 habitantes de la región del Magdalena medio.
A pesar de los acercamientos y mesas de concertación que se han facilitado por medio del Ministerio Público con presencia de representantes legales del predio Las Margaritas, la petrolera no ha logrado eliminar este punto de fuga, que desde el jueves por la mañana fue reportado por la comunidad.
“Debido a esta situación, se prevé que este domingo los pobladores de San Vicente de Chucurí se queden sin el suministro, el cual se ha estado proveyendo con el gas contenido en el último tramo de la línea. De igual manera, se está generando afectación al medio ambiente, como consecuencia de la quema de los 5 millones de pies cúbicos en la tea localizada en la compresora de gas de Lizama”, explicó Ecopetrol en la misiva.
La posición de cerrar el paso fue asumida por el propietario, porque, según alega, exige el pago de una indemnización previa por permitir la permanencia de esta red de tuberías.
En la noche del sábado, la Fuerza Pública removió el cerco que estaba impidiendo la inspección, sin embargo, cuando los funcionarios de la compañía acudieron este domingo en la mañana al lugar, se toparon nuevamente con bloqueos en la vía.
Uniformados del Ejército y delegados de la Personería acompañaron al equipo técnico de Ecopetrol durante el procedimiento.

Uniformados del Ejército y delegados de la Personería acompañaron al equipo técnico de Ecopetrol durante el procedimiento.

Foto:Ecopetrol

Desde que se viene presentando esta obstrucción, Ecopetrol ha puesto en conocimiento la situación a diversas autoridades como Gestión del Riesgo, Corporación Autónoma de Santander (CAS), Alcaldía y Personería de San Vicente de Chucurí, así como a la Acción Comunal de la zona y a la Gobernación de Santander.
En el mismo sentido, la petrolera anunció algunas recomendaciones: no transitar cerca de la zona y evitar cualquier punto caliente mediante fuego o quemas, que puedan generar riesgos asociados.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO