Galería
Otras Ciudades 09 de noviembre de 2017 , 09:39 a.m.

Estos son los bosques más lindos de Colombia

Estos ecosistemas componen el 52.2 por ciento de la superficie del territorio nacional.
Bosques en Colombia
Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

Bosques de Vía Parque Isla de Salamanca: en esta área protegida existen ciénagas y bosques de manglar o en galería (riparios), que se caracterizan por estar anclados a la ribera de los ríos. Esta zona cuenta con una extensión de 56.200 hectáreas y se encuentra ubicada muy cerca de la ciudad de Barranquilla.

Bosques en Colombia
Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

Bosques del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados: en esta área protegida de mil hectáreas, en San Juán Nepomuceno (Bolívar), los visitantes pueden contemplar las zonas de bosque seco en mejor estado de la región. 

Bosques en Colombia
Archivo particular / EL TIEMPO

Bosques del páramo de Santurbán: en las inmediaciones de este importante zona natural del país se encuentran algunas capas de bosque alto andino que complementan el imponente paisaje del lugar. 

Bosques en Colombia
Archivo particular / EL TIEMPO

Bosques del Parque Tayrona: las playas de esta importante área protegida están delimitadas por matorrales, manglares y una serie de bosques secos, húmedos y nublados que se encuentran.

Bosques en Colombia
Archivo particular / EL TIEMPO

Bosques del Parque Nacional Natural Selva de Florencia: entre Samaná y Pensilvania, en Caldas, los colombianos pueden visitar esta área protegida que cuenta con una porción de bosque nublado, que alberga la mayor cantidad de ranas en el país. 

Bosques en Colombia
Filiberto Pinzón / Archivo EL TIEMPO

Bosques del Valle del Cocora: en Salento, Quindio, los colombianos pueden encontrar zonas de bosque de niebla, que resultan ser un atractivo turístico adicional de este importante destino.

Bosques en Colombia
Jaiver Nieto Álvarez / Archivo EL TIEMPO

Bosque del valle del río Magdalena: en esta zona se encuentran características típicas del bosque seco tropical en la vegetación. Lo mismo ocurre en los valles del río Cauca.

Bosques en Colombia
Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

Bosques del Cañón del Chicamocha: este accidente geográfico resulta ser una de las regiones más diversas del país, a nivel de biodiversidad. En el lugar, se pueden encontrar bosques secos y riparios que se ubican en las riberas del cañón. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA