Galería
Otras Ciudades 12 de abril de 2017 , 11:45 p.m.

En Semana Santa disfrute de las iglesias del país

Santuarios religiosos con historia y tradición esperan a cientos de colombianos en la semana mayor.
Lajas
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

La iglesia del santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Ipiales (Nariño), en el año 2015 fue catalogada como la más hermosa del mundo según el diario británico 'The Telegraph'.

Lajas
Leonardo Castro / EL TIEMPO

En el 2006, fue declarada Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y en el 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas de Colombia.

iglesias para visitar en semana santa
Luis Lizarazo García

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Chiquinquirá es conocida como la ciudad mariana y la capital religiosa de Colombia.

iglesias para visitar en semana santa
Luis Lizarazo García

La construcción de la parroquia de Villa de Leyva se inició en el año 1608 bajo las órdenes del rey de España. Dice la historia que allí fue bautizado Antonio Clemente José-María Bernabé Ricaurte Lozano, conocido como el héroe de San Mateo.

iglesias para visitar en semana santa
Andrea Moreno

El Santuario del señor caído de Monserrate empezó a construirse hacia el año 1620 y la obra fue culminada en 1657. Monserrate es el símbolo religioso de la capital colombiana.

Iglesias para visitar en semana santa
Jose Alberto Mojíca

La Iglesia de Santa Bárbara en Mompox se construyó en 1613 en conmemoración a Santa Bárbara, una joven y bella muchacha que a diferencia de su padre practicaba el catolicismo, asunto que lo molestó y ordenó su decapitación.

Iglesias para visitar en semana santa
Filberto Pinzón

La Basílica del Señor de los Milagros: en 1937 el Papa Pío XI expidió un Decreto concediéndole el Titulo de Basílica, debido a los numerosos milagros y al volumen de peregrinos que la visitaban (más de 800.000 anuales).

Iglesias para visitar en semana santa
Filberto Pinzón

La Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción es una impresionante construcción de estilo neoclásico y uno de los atractivos de Popayán.

Iglesias para visitar semana santa
Mauricio León

La Iglesia de Nuestra Señora de Egipto: en 1657 se construyó el primer Templo que en principio estuvo dedicado a Nuestra Señora de Egipto y a la novena a la Virgen María. La Iglesia de Egipto es el centro de encuentro para la adoración a los reyes magos.

Catedral Primada
Carlos Lema /El Tiempo

La Catedral Primada está ubicada en la Plaza de Bolívar de Bogotá y es uno de los centros religiosos más tradicionales e históricos del país.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA