Otras Ciudades

"En Colombia, ya no nos queremos oír": Humberto de la Calle

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, hizo un llamado a la no polarización.

Conferencia Humberto de La Calle

El exjefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, se dirigió a estudiantes de la UIS.

Foto:

Vidal Abreo

25 de mayo 2017 , 07:28 p.m.

En una conferencia que tuvo lugar en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el exjefe del equipo negociador del Gobierno colombiano en la mesa de diálogos con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, se refirió a la coyuntura por la que atraviesa el país de cara a la implementación de los acuerdos firmados con la guerrilla en La Habana, Cuba.

En el evento ‘Los retos y las oportunidades de la paz en Colombia’, desarrollado este jueves en Bucaramanga, señaló que uno de los principales obstáculos para que el país alcance el fin del conflicto es la polarización por la que atraviesa.

Ya no nos queremos oír y lo que ya nos quedó, en términos de comunicación, es el típico prejuicio

"A mí me parece que es legítimo que haya personas que no estén de acuerdo. Una de las cosas que tenemos que defender es eso, pero lo que está ocurriendo en Colombia es algo distinto, porque ya no nos queremos oír y lo que ya nos quedó, en términos de comunicación, es el típico prejuicio”, aseveró de la Calle Lombana.

Entre los puntos tratados en su intervención, el exjefe del equipo negociador se refirió a la incertidumbre que ha generado en el país las elecciones presidenciales del 2018, pues según dijo, “dar marcha atrás con los acuerdos sería fatal para la nación, ese sería el anuncio más peligroso para la sociedad colombiana”.

Durante su conferencia, Humberto de la Calle hizo un llamado a que todos los municipios del país se unan, en un mismo día, para llevar a cabo un 'pacto de no violencia’, en donde todas las fuerzas políticas (incluidas las que promovieron el ‘No’ en el plebiscito) se unan para dialogar y aportar a la paz.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA