¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en Huila y Tolima por lluvias y desbordamiento de ríos

.

.

Foto:Cortesía: Centronoticias Campoalegre

En ambos departamentos, las precipitaciones han dejado cuantiosas pérdidas. 

Antonio Amar
Las lluvias de este martes tienen en emergencia a varios municipios del Huila y Tolima que se han visto afectados por desbordamiento de ríos e inundaciones.
En Huila, el río Neiva es el afluente que más genera preocupación pues tiene en emergencia a zonas ribereñas de Campoalegre y Algeciras, pero también se han registrado dificultades en la vía Timaná-Pitalito por la caída de rocas que ocasionan interrupciones en el tráfico vehicular.
La oficina de Gestión del Riesgo, en Huila, informó que hay inundaciones en el sector La Angostura, en el municipio de Campoalegre, así como desbordamientos de los ríos Blanco y El Quebradón, en el municipio de Algeciras.
“El río Neiva inundó extensos sembrados de arroz”, aseguró un habitante de la vereda Llano Grande, en Campoalegre y agregó que los daños son cuantiosos por una avalancha que derribó puentes e inundó casas de las riberas.
.

.

Foto:Cortesía: Centronoticias Campoalegre

Eddy Perdomo, campesino de la vereda San Antonio, señaló que varias viviendas están inundadas “pues nos está cayendo agua desde la noche del lunes”.
“Estamos atrapados por culpa de los derrumbes que taponaron las carreteras de la zona rural”, dijo el campesino de Algeciras.
Entre tanto la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva decretó la alerta amarilla en las zonas aledañas al río Las Ceibas, afluente que surte el acueducto de la ciudad.
De acuerdo con el monitoreo de Alertas y Alarmas Automatizadas, del proyecto Cuenca río Las Ceibas, el caudal pasó de 5,8 a 19,8 metros cúbicos por segundo este martes lo que generó la alerta amarilla en la zona.

Estamos atrapados por culpa de los derrumbes que taponaron las carreteras de la zona rural

“Los bomberos han estado en alerta y realizan evacuaciones de algunas personas de los asentamientos ubicados sobre la ribera del río como medida de prevención ante una inundación”, afirmó Pedro Pablo Tinjacá, director de la oficina de Gestión del Riesgo en la capital del Huila.
Finalmente, en Tolima un aguacero causó inundaciones en unos 10 barrios de Ibagué y congestión en el tráfico vehicular por daños en la red de semáforos.
Asimismo, se mantiene la alerta en el municipio de Armero-Guayabal por un posible represamiento del río Lagunilla, que desciende del Nevado del Ruiz.
NACIÓN
Antonio Amar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO