¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Huila, modelo nacional en gestión de proyectos de vivienda

Los proyectos benefician a Neiva y la mayoría de municipios del Huila.

Los proyectos benefician a Neiva y la mayoría de municipios del Huila.

Foto:Cortesía: prensa Gobernación

1.489 familias han sido beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda.

Los programas ejecutados en Neiva, Garzón y otros municipios, con inversiones por encima de los 218.000 millones de pesos, convierten a Huila en uno de los departamentos que más realiza programas de vivienda con recursos del gobierno nacional.
“En el Huila se han hecho cosas maravillosas por la buena gestión del gobernador y cada uno de los alcaldes”, aseguró el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, quien visitó Neiva y otras poblaciones.
“Los recursos gestionados han permitido la construcción de cerca de 3.800 nuevas soluciones habitacionales en los programas Vivienda Gratis, Mi casa ya, ‘VIPA’ y emergencias”, señaló el ministro y agregó que esos recursos dinamizan la economía con generación de empleo y desarrollo.
Camilo Sánchez precisó que los recursos no han sido asignados por el gobierno nacional mediante cupos, “sino que se consiguieron por la gestión mancomunada que han hecho los alcaldes y el gobernador”.

Los huilenses lograron la vivienda gratuita que no se logró en la mayoría del territorio colombiano

“Los huilenses lograron la vivienda gratuita que no se logró en la mayoría del territorio colombiano”, dijo el ministro y explicó que el gobierno dispone de 77.000 subsidios más por valor de un billón 200 mil millones de pesos.
El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, le pidió al funcionario incluir municipios que no se han beneficiado con el programa de Vivienda Gratis, como Colombia, Villavieja, Tesalia, Paicol y Elías. Señaló que en Neiva existen 67 proyectos ofertados que pueden clasificar en el programa Mi casa ya.
El ministro Sánchez visitó el macroproyecto Bosques de San Luis, una iniciativa del sector público con recursos de la Alcaldía de Neiva, gobernación y gobierno nacional. Ejecutado en 3 fases, tendrá 3.925 soluciones de vivienda, entre casas y apartamentos.
En el municipio de Garzón visitó la urbanización San Felipe primera etapa, que hace parte de los 17 proyectos de Vivienda Gratuita Fase II. Proyectos de este tipo se ejecutan en todo el departamento del Huila con 300 soluciones de vivienda a un costo de 15.492 millones de pesos.
En Garzón también se ejecuta un proyecto de redes intradomiciliarias, en el barrio Julio Bahamón Puyo, que beneficia a 340 familias con una inversión de 1.353 millones. La iniciativa abarca, además, los municipios de La Plata con 412 conexiones, Campoalegre 246 y Timaná 525.
En total, este programa instala 1.523 redes intradomiciliarias con una inversión de 5.423 millones de pesos.
Huila ha accedido a 2.124 viviendas gratis, a 1.312 soluciones habitacionales del programa Mi Casa Ya, mientras que 1.489 familias son beneficiadas con mejoramiento de vivienda en los 37 municipios.
NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO