Otras Ciudades

Huila, modelo nacional en gestión de proyectos de vivienda

1.489 familias han sido beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda.

Los proyectos benefician a Neiva y la mayoría de municipios del Huila.

Los proyectos benefician a Neiva y la mayoría de municipios del Huila.

Foto:

Cortesía: prensa Gobernación

12 de febrero 2018 , 04:07 p.m.

Los programas ejecutados en Neiva, Garzón y otros municipios, con inversiones por encima de los 218.000 millones de pesos, convierten a Huila en uno de los departamentos que más realiza programas de vivienda con recursos del gobierno nacional.

“En el Huila se han hecho cosas maravillosas por la buena gestión del gobernador y cada uno de los alcaldes”, aseguró el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, quien visitó Neiva y otras poblaciones.

“Los recursos gestionados han permitido la construcción de cerca de 3.800 nuevas soluciones habitacionales en los programas Vivienda Gratis, Mi casa ya, ‘VIPA’ y emergencias”, señaló el ministro y agregó que esos recursos dinamizan la economía con generación de empleo y desarrollo.

Camilo Sánchez precisó que los recursos no han sido asignados por el gobierno nacional mediante cupos, “sino que se consiguieron por la gestión mancomunada que han hecho los alcaldes y el gobernador”.

Los huilenses lograron la vivienda gratuita que no se logró en la mayoría del territorio colombiano

“Los huilenses lograron la vivienda gratuita que no se logró en la mayoría del territorio colombiano”, dijo el ministro y explicó que el gobierno dispone de 77.000 subsidios más por valor de un billón 200 mil millones de pesos.

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, le pidió al funcionario incluir municipios que no se han beneficiado con el programa de Vivienda Gratis, como Colombia, Villavieja, Tesalia, Paicol y Elías. Señaló que en Neiva existen 67 proyectos ofertados que pueden clasificar en el programa Mi casa ya.

El ministro Sánchez visitó el macroproyecto Bosques de San Luis, una iniciativa del sector público con recursos de la Alcaldía de Neiva, gobernación y gobierno nacional. Ejecutado en 3 fases, tendrá 3.925 soluciones de vivienda, entre casas y apartamentos.

En el municipio de Garzón visitó la urbanización San Felipe primera etapa, que hace parte de los 17 proyectos de Vivienda Gratuita Fase II. Proyectos de este tipo se ejecutan en todo el departamento del Huila con 300 soluciones de vivienda a un costo de 15.492 millones de pesos.

En Garzón también se ejecuta un proyecto de redes intradomiciliarias, en el barrio Julio Bahamón Puyo, que beneficia a 340 familias con una inversión de 1.353 millones. La iniciativa abarca, además, los municipios de La Plata con 412 conexiones, Campoalegre 246 y Timaná 525.

En total, este programa instala 1.523 redes intradomiciliarias con una inversión de 5.423 millones de pesos.

Huila ha accedido a 2.124 viviendas gratis, a 1.312 soluciones habitacionales del programa Mi Casa Ya, mientras que 1.489 familias son beneficiadas con mejoramiento de vivienda en los 37 municipios.



NEIVA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA