Otras Ciudades

Hostigamiento del Eln en Arauca dejó dos policías heridos

Los uniformados fueron atendidos en el municipio de Tame, donde se presentó el hecho.

Ataque en Arauca

Al parecer, estas acciones armadas estarían relaciones con el ‘Plan Pistola’ que ejecuta la guerrilla del Eln en esta región del país.

Foto:

Cortesía @arauquitastereo88.3

29 de septiembre 2017 , 10:32 a.m.

Al hospital de San Vicente de Arauca, fueron remitidos los uniformados de la Policía, Juan Carlos Meneses Valenzuela y Jaime Alberto Criado Mariño, quienes resultaron heridos en un hostigamiento del Eln que se presentó en la noche del jueves, en el municipio de Tame, en Arauca.

Los efectivos se encontraban realizando labores de vigilancia cerca a la Estación de Servicio Los Centauros de esta localidad araucana, cuando llegaron dos sujetos armados en una motocicleta de alto cilindraje y arremetieron con tiros de fusil contra esta patrulla.

Por la gravedad de las heridas de uno de los lesionados, que fue impactado en el abdomen y en una pierna, las autoridades de salud decidieron trasladar a los policías al complejo hospitalario de la capital de este departamento.

Las primeras hipótesis formuladas por la Fuerza Pública responsabilizan a guerrilleros del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, que opera en esta región del país, como responsables de la ofensiva.

Hace dos semanas, esta misma guerrilla atacó varias patrullas en los municipios de Arauquita y Arauca, dejando un policía muerto y un subcomandante de esta institución herido.

En otros hechos, esta organización rebelde encabezó una escalada violento bajo un ‘plan pistola’ en este departamento, donde se registraron atentados con explosivos a las estaciones de policía de Saravena y Fortul.

A este grupo ilegal también se le atribuye el asesinato de cuatro personas, entre las cuales se encuentran dos jóvenes del municipio de Saravena. En menos de ocho días, su accionar ha causado voladuras en dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como obstrucción de vías debido a bloqueos de vehículos e instalación de artefactos explosivos.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA