¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Hospital San Isidro está a $ 1.000 millones de quedar a paz y salvo

En el Hospital General San Isidro se mantiene la atención de geriatría para 105 adultos mayores que viven allí, por un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales.

En el Hospital General San Isidro se mantiene la atención de geriatría para 105 adultos mayores que viven allí, por un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

El antiguo Geriátrico de Manizales presenta este jueves su rendición de cuentas del primer semestre.

Jose Sarmiento
El Hospital General San Isidro (antes Geriátrico) de Manizales hará su rendición de cuentas correspondiente al primer semestre de 2017 este jueves 7 de septiembre y, según lo adelantó su gerente, César Rincones, esta será favorable.
La entidad, que se sometió a una reestructuración y cambio de nombre, amplió su oferta a 18 diferentes servicios y ahora es proveedora de cuatro EPS. Estas son Medimás conributiva y subsidiada (antes Cafesalud), Asmet Salud, Mallamas (que atiende a comunidades indígenas) y Salud Vida.
“En general, nos ha ido muy bien y la respuesta ha sido muy positiva”, afirmó Rinconces, en diálogo con EL TIEMPO. “Estamos al día completamente con nuestros funcionarios, tanto de nómina como de contrato, y en seguridad social”, destacó el representante del hospital.

Las personas han entendido que nuestros abuelos no pueden ser abandonados y les están dando más acompañamiento

No obstante, en cuanto a las deudas heredadas de años anteriores, reconoció que persisten unos 1.000 millones de pesos que estarían “a punto” de ser cancelados. “Creemos que, en el menor tiempo posible, antes de cerrar el año, vamos a estar al día”, pronosticó el funcionario.
A pesar del buen balance financiero y administrativo que se prevé, la institución no es ajena a las dificultades del sistema con las entidades promotoras de salud. De 700 millones de facturación mensual, estaría recaudando 600 millones en promedio.
Entre las ya mencionadas empresas que le están comprando servicios, Salud Vida es “la que más se demora en pagar”, según Rincones. Esa EPS le debe 1.000 millones de pesos a San Isidro, según el gerente de este último.

Geriatría garantizada

A pesar de la transformación en su estructura interna, los nuevos servicios que ofrece y el cambio de nombre, el Hospital General todavía cumple las funciones de geriátrico para 105 adultos mayores que viven allí.
“Les seguimos garantizando el servicio y, en la actualidad, se están mejorando sus instalaciones de manera adecuada para su calidad de vida”, recordó el funcionario.
El mes pasado, se organizó una ‘Sanisidrotón’ para que los manizaleños donaran ropa y otros elementos para el cuidado y las habitaciones de geriatría. Sobre esas jornadas, Rincones dijo que “las personas han entendido que nuestros abuelos no pueden ser abandonados y les están dando más acompañamiento”.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO