Otras Ciudades

Hospital San Isidro está a $ 1.000 millones de quedar a paz y salvo

El antiguo Geriátrico de Manizales presenta este jueves su rendición de cuentas del primer semestre.

Geriatría en el Hospital General San Isidro de Manizales

En el Hospital General San Isidro se mantiene la atención de geriatría para 105 adultos mayores que viven allí, por un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

07 de septiembre 2017 , 06:30 p.m.

El Hospital General San Isidro (antes Geriátrico) de Manizales hará su rendición de cuentas correspondiente al primer semestre de 2017 este jueves 7 de septiembre y, según lo adelantó su gerente, César Rincones, esta será favorable.

La entidad, que se sometió a una reestructuración y cambio de nombre, amplió su oferta a 18 diferentes servicios y ahora es proveedora de cuatro EPS. Estas son Medimás conributiva y subsidiada (antes Cafesalud), Asmet Salud, Mallamas (que atiende a comunidades indígenas) y Salud Vida.

“En general, nos ha ido muy bien y la respuesta ha sido muy positiva”, afirmó Rinconces, en diálogo con EL TIEMPO. “Estamos al día completamente con nuestros funcionarios, tanto de nómina como de contrato, y en seguridad social”, destacó el representante del hospital.

Las personas han entendido que nuestros abuelos no pueden ser abandonados y les están dando más acompañamiento

No obstante, en cuanto a las deudas heredadas de años anteriores, reconoció que persisten unos 1.000 millones de pesos que estarían “a punto” de ser cancelados. “Creemos que, en el menor tiempo posible, antes de cerrar el año, vamos a estar al día”, pronosticó el funcionario.

A pesar del buen balance financiero y administrativo que se prevé, la institución no es ajena a las dificultades del sistema con las entidades promotoras de salud. De 700 millones de facturación mensual, estaría recaudando 600 millones en promedio.

Entre las ya mencionadas empresas que le están comprando servicios, Salud Vida es “la que más se demora en pagar”, según Rincones. Esa EPS le debe 1.000 millones de pesos a San Isidro, según el gerente de este último.

Geriatría garantizada

A pesar de la transformación en su estructura interna, los nuevos servicios que ofrece y el cambio de nombre, el Hospital General todavía cumple las funciones de geriátrico para 105 adultos mayores que viven allí.

“Les seguimos garantizando el servicio y, en la actualidad, se están mejorando sus instalaciones de manera adecuada para su calidad de vida”, recordó el funcionario.

El mes pasado, se organizó una ‘Sanisidrotón’ para que los manizaleños donaran ropa y otros elementos para el cuidado y las habitaciones de geriatría. Sobre esas jornadas, Rincones dijo que “las personas han entendido que nuestros abuelos no pueden ser abandonados y les están dando más acompañamiento”.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA