Galería
Otras Ciudades 24 de julio de 2018 , 08:52 p.m.

Honores por 195 años de la Armada Nacional

La revista naval fue en honor a la celebración de los 195 años de la Armada Nacional de Colombia.
A1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La revista naval tuvo como escenario la Bahía de Cartagena, en el marco del Sail 2018, fue en honor a la celebración de los 195 años de la Armada Nacional de Colombia.

A2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Participaron las tripulaciones de nueve embarcaciones de igual número de países invitados.

A2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Tres fragatas, dos Buques de Desembarco Anfibio, una Patrullera de Costa y los cuatro submarinos rinden honores al señor Ministro de la Defensa Nacional.

A4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

A bordo de nuevo buque de Desembarco Anfibio ARC “Bahía Colombia” el señor ministro de Defensa, la cúpula militar y los 18 Comandantes de las Armadas del continente Americano, recibieron honores de la flota naval colombiana

A4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Colombia es un país marítimo y fluvial, con un gran potencial para el desarrollo y proyección mundial. La Armada Nacional, consciente de su responsabilidad, durante 195 años, ha ejercido un liderazgo integrador, logrando transformar y poner en la agenda nacional el desarrollo del sector en el ámbito regional e internacional.

a5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Hoy 24 de julio se conmemora el aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional. se realizaron varios actos protocolarios “Ofrenda Floral” en el Paseo de los Héroes Navales, un “Tedeum” en la Iglesia San Pedro Claver, un evento cultural en el Teatro Adolfo Mejía, la revista naval de las unidades a flote por parte del señor Ministro de Defensa Nacional y la ceremonia militar en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

a7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Desde el 16 de julio se viene realizando la Semana Patria y Semana del Mar y del Río en diferentes ciudades del país, entre ellas Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Tumaco y Cartagena, donde la ciudadanía ha conocido las capacidades con las que cuenta la Armada Nacional, con sus componentes de: flotilla de superficie, aviación naval, guardacostas, submarinos, equipamiento en desastres y emergencias, elementos de combate fluvial, grupos comando, además de la oferta institucional en temas de incorporación, así como también las labores que desarrolla la Dirección General Marítima como autoridad marítima colombiana.

a7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El trabajo de los hombres y mujeres de la Armada Nacional contribuye entre otras, a la seguridad y a las actividades Offshore, la construcción naval, los mares seguros, la pesca, las actividades subacuáticas, la protección ambiental, el transporte marítimo, el turismo náutico, entre otros, con el firme propósito de tratar de tener mares limpios, navegación segura, puertos protegidos y gente de mar idónea, para construir Nación y fortalecer el país marítimo.

a10
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El mar, orgullo y futuro de los colombianos: 195 años protegiendo el azul de la bandera.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA