Otras Ciudades

Tres hombres fueron asesinados en zona rural de Silvia, en Cauca

La muerte de un líder campesino y la de padre e hijo ocurrieron en el mismo sector.

fg

Las víctimas fueron halladas en zona rural de Silvia, en el Cauca.

Foto:

Archivo particular

20 de septiembre 2016 , 11:40 p.m.

Las autoridades tratan de determinar los móviles de tres homicidios registrados el pasado fin de semana en los límites entre las veredas de Vallenuevo y Usenda, en zona rural de Silvia, en el oriente del Cauca.

De acuerdo con información entregada por la comunidad, el pasado sábado 17 de septiembre, en horas de la mañana, sobre la carretera que une a las mencionadas veredas y en extrañas circunstancias, fue asesinado a bala un líder campesino identificado como Humberto Muelas Muelas, expresidente de la Junta de Acción Comunal de Vallenuevo.

El crimen se registró cuando el labriego se movilizaba en una motocicleta con destino a Piendamó para participar en el mercado de esa población del norte del Cauca.

Horas más tarde, se conoció de otros dos asesinatos, también reportados desde la carretera entre Vallenuevo y Usenda. Allí, lugareños encontraron los cadáveres de dos hombres, calcinados, y a su lado una motocicleta de placas ENE 56E, en la que al parecer se movilizaban.

Estas dos personas fueron identificadas como Rodrigo Flor Nieto, de 37 años de edad, y su hijo John Edinson Flor Tunubalá, de 18 años, ambos nacidos en Morales, distante a una hora aproximadamente del lugar donde fueron encontrados los cadáveres.

Aunque en un principio, campesinos que informaron sobre estos tres homicidios señalaban que una de las hipótesis apuntaba a que estos dos últimos ciudadanos habrían sido asesinados, en un hecho de justicia propia por una turba enfurecida tras conocer la muerte del líder comunal, el alcalde de Silvia, Gustavo Cuene, afirmó que por el momento no se ha establecido si los casos tienen alguna relación.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizaron los levantamientos de los cuerpos sin vida y los trasladaron a Medicina Legal para seguir con las respectivas investigaciones.

Ola de asesinatos en el Cauca

Con estos casos reportados en jurisdicción de Silvia, ya son 11 los crímenes registrados en la zona rural de este departamento, precisamente desde el lunes 29 de agosto, fecha en la que Colombia celebró el inició del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc.

POPAYÁN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA