Otras Ciudades

Convocan marcha en Pamplona tras homicidio de un universitario

Policía capturó a los presuntos asesinos del joven que iba a ser robado cuando fue atacado.

Capturados Pamplona

Los señalados del homicidio del joven universitario son oriundos de Pamplona, en Norte de Santander, donde ocurrieron los hechos.

Foto:

Archivo particular

29 de marzo 2017 , 06:43 p.m.

Para este miércoles, la comunidad universitaria y las autoridades del municipio de Pamplona, en Norte de Santander, convocaron a una marcha en memoria del joven universitario Iván Gustavo Badillo Ávila, que perdió la vida en la noche del martes tras recibir una herida en el tórax con arma blanca.

Al parecer, el estudiante de primer semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de Pamplona fue abordado por desconocidos que intentaban robarlo en el parque Águeda Gallardo, de esta localidad nortesantandereana. Por resistirse al atraco, la víctima recibió una puñalada por parte de uno de los asaltantes.

A pesar de que el joven universitario fue auxiliado por los testigos del robo, a los pocos minutos de arribar al Hospital San Juan de Dios de Pamplona, muere.

Tan pronto fueron notificados del hecho, uniformados de la Policía de Norte de Santander desplegaron un plan candado en esta ciudad universitaria que permitió la captura de dos hombres de 24 y 26 años, señalados de haber perpetrado el homicidio. Uno de los sospechosos presentó un antecedente por hurto calificado.

"Gracias a la información entregada por la comunidad desplegamos una operación y con apoyo de los uniformados se logra la captura de estos sujetos, que en el momento del arresto, se les encuentra sangre, posiblemente de la víctima”, informó el coronel George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander.Los detenidos, que son oriundos de Pamplona, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

(...)se logra la captura de estos sujetos, que en el momento del arresto, se les encuentra sangre, posiblemente de la víctima

Entre tanto, la comunidad universitaria de la que hacía parte la víctima se solidarizó con su deceso y convocó para las 8 de la noche una manifestación en rechazo de la muerte de este joven que como muchos otros arriban a este municipio, ubicado a 76 kilómetros de Cúcuta, atraídos por la oferta académica para adelantar los estudios de pregrado o posgrado.

“Rechazamos los actos violentos que se están registrando en Pamplona y en donde nuestros estudiantes se convierten en población vulnerable. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades locales para que hagan mayor presencia en los diferentes espacios públicos de la ciudad, garantizando la seguridad de todos los habitantes”, aseveró el claustro académico a través de un comunicado.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA