Otras Ciudades

Holcim se acerca a la comunidad de Nazareth, en Nobsa

La empresa capacita a líderes y apoya trabajo social en beneficio de comunidades.

fg

Funcionaria de Holcim y participantes de este programa que acerca a la empresa con la comunidad.

Foto:

Archivo Particular

06 de septiembre 2016 , 07:18 p.m.

La Casa de la Cultura del barrio Nazareth de Nobsa, fue el escenario para que los cerca de 30 miembros del Comité de Acción Participativa, CAP, creado por Holcim, se reunieran y recibieran de la compañía un reconocimiento por los procesos de formación adelantados por esta comunidad y sus líderes, que apoya su trabajo social en pro del sector.

Desde el año 2012, la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Nazareth en Nobsa, en alianza con Holcim, crearos el Comité de Acción Participativa, CAP, un espacio de díalogo y progreso entre la empresa y las comunidades vecinas propuesto por Holcim, que ha servido para dinamizar los procesos de formación, generación de empleo, medio ambiente y apoyo a la gestión local.

Durante los últimos cuatro años, algunos de los procesos formativos adelantados más importantes han sido: manejo integral de residuos sólidos, formulación de proyectos mediante el uso de la Metodología General Ajustada, economía Solidaria y emprendimiento Empresarial.

Según Sandra Hernández, directora de la Fundación Social de Holcim, el principal logro alcanzado con la conformación del Comité de Acción Participativa, CAP, ha sido el hecho de que la comunidad reconoce a la compañía como un actor visible y abierto al diálogo.

“Hoy esperamos darle continuidad a este importante espacio, al cual nuestros vecinos pueden acercase, dialogar y generar procesos de concertación en relación con todos los temas que desde la empresa puedan involucrar a la comunidad en la región”, aseguró Hernández.

Esta interacción ha permitido que se den proyectos de impacto en lo ambiental. Como, por ejemplo, la puesta en marcha de una campaña para la recolección de residuos sólidos, que ha permitido extender la vida útil de los rellenos sanitarios, debido a que grandes cantidades de residuos ahora son procesados por Holcim.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA