Otras Ciudades

El sueño de viajar al mundial de Rusia 2018 que terminó en estafa

Una agencia de viajes de Bucaramanga vendió paquetes turísticos al torneo y nunca los entregó.

Colombia

El valor de los paquetes turísticos, respecto de los cuales la agencia no ha respondido a sus clientes, supera los 250 millones de pesos.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO (Imagen de Archivo)

28 de mayo 2018 , 03:29 p.m.

El sueño de un grupo de 20 hinchas de la Selección Colombia, que planeaba acompañar al equipo nacional  durante su participación en el Mundial de Rusia 2018, se convirtió en una completa pesadilla cuando descubrieron que habían sido víctimas de una estafa.

Los aficionados le confiaron sus ahorros a Por el Mundo S.A.S., una agencia de viajes en Bucaramanga, actualmente investigada por la Superintendencia de Industria y Comercio que nunca les respondió por unos paquetes turísticos que incluían tiquetes aéreos en clase ejecutiva, entradas a los partidos, estadía en hoteles cuatro estrellas y city tour.

Silvia Jurado y tres familiares, quienes tenían la maleta lista para viajar a Rusia, a finales de enero de este año pagaron 109 millones de pesos por los planes. El viaje empezaría el 8 de junio y el vuelo de regreso a Colombia estaba previsto para el 1 de julio.

La dueña de la agencia, Lizeth Ximena Buitrago, nos dijo que iba a viajar a Rusia para verificar todo, y efectivamente lo hizo, pero cuando regresó tampoco nos cumplieron

“Sin embargo, transcurrió febrero, marzo y abril y no nos entregaron nada. La dueña de la agencia, Lizeth Ximena Buitrago, nos dijo que iba a viajar a Rusia para verificar todo, y efectivamente lo hizo, pero cuando regresó tampoco nos cumplieron”, indicó Jurado.

Ante el reiterado incumplimiento con la entrega de los paquetes turísticos, junto con otros afectados optaron por ir hasta la sede de la agencia de viajes para expresar su queja. Tras varias horas en las cuales les presentaron todo tipo de excusas les fue entregado un cheque en el que les reintegraban su dinero. No obstante, para su sorpresa, estos estaban sin fondos.

Por este nuevo hecho, las víctimas decidieron interponer la demanda ante la Superintendencia y la Fiscalía General de la Nación, para la investigación penal a la que haya lugar, concretamente, por el delito de estafa.

Era nuestro sueño poder acompañar a la selección en el Mundial, obviamente queda el sueño destruido, estamos afligidos, muy tristes

“Como ciudadanos de bien estamos actuando bajo parámetros legales y confiamos en que la ley nos pueda ayudar (…) Era nuestro sueño poder acompañar a la selección en el Mundial, obviamente queda el sueño destruido, estamos afligidos, muy tristes”, dijo Silvia Jurado.

De acuerdo con las denuncias formuladas, los clientes pagaron más de tres millones de pesos por cada tiquete y un millón ochocientos mil por las entradas a los partidos de fútbol.

La Superindustria ha podido establecer que, por el momento, el valor de los paquetes turísticos, respecto de los cuales la agencia no ha respondido a sus clientes, supera los 250 millones de pesos.

EL TIEMPO intentó en repetidas oportunidades comunicarse con la representante de la agencia de viajes señalada para conocer su versión de los hechos, pero fue imposible contactarla.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA