Otras Ciudades

Muere hijo de concejal por ataque de sicario en Calarcá, Quindío

Otras dos personas fallecidas y una herida dejó el tiroteo, que se presentó en la tarde del sábado.

Hijo de concejal de Calarcá, Quindío, asesinado por sicario

El atentado fue cometido por sicarios el sábado en la tarde.

Foto:

Archivo /EL TIEMPO

20 de febrero 2017 , 03:33 p.m.

Tres personas murieron y una quedó herida tras ser atacadas por sicarios encapuchados hacia las 6:00 la tarde del pasado sábado en el barrio Giraldo de Calarcá, Quindío.

Entre los fallecidos, uno de los cuales perdió la vida de manera instanánea, está el hijo del concejal de ese municipio Wilson Castañeda, del partido Alianza Verde.

"Llegó de Bogotá y lo invitaron allá. Se estaban tomando unas cervezas", contó el cabildante y pidió que se esclarezca pronto la muerte de John Wilson, de 28 años, que trabajaba manejando un camión.

"De todo corazón, le digo que la inseguridad ronda por nuestro municipio. (...) La alcaldesa, Yenny (Trujillo), ya habló con el comandante de Policía del Quindío (coronel Ricardo Suárez Laguna) para que agilice a ver qué fue lo que pasó, porque estamos todos locos, porque no sabemos nada", agregó Castañeda.

Los otros dos hombres que murieron tras el tiroteo fueron Esnéider Arias, de 22 años, y José Joaquín Agudelo, de 33. Este último aparece cobijado por el beneficio de prisión domiciliaria desde noviembre pasado, según informaron las autoridades.

Dos de las víctimas alcanzaron a recibir atención médica en el Hospital La Misericordia, ubicado en esa misma población antes de fallecer. Allí también se encuentra el lesionado sobreviviente, Luis Antonio Valencia, de 59 años.

La primera hipótesis le atribuye el atentado a un enfrentamiento entre bandas del microtráfico de los barrios Giraldo y Santander. El coronel Suárez Laguna afirmó que la insititución "avanzará en las investigaciones e informaremos con detalle hasta retribuir la confianza ciudadana con veracidad y justicia".

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA