Otras Ciudades

Contraloría hizo hallazgos por 4.124 millones en regalías de Risaralda

Casi la mitad del monto corresponde a la consolidación de un centro de innovación en Dosquebradas.

Foto:
28 de febrero 2017 , 02:49 p.m.

Al manejo de los recursos procedentes del Sistema General de Regalías en el departamento de Risaralda le encontraron problemas.

La Contraloría General de la República encontró siete hallazgos con presunta incidencia fiscal por 4.124 millones de pesos. Además, el ente de control encontró tres hallazgos con presunta incidencia disciplinaria.

El hallazgo fiscal más representativo, por 2.025 millones de pesos, corresponde al proyecto denominado ‘Consolidación del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Manufactura y la Metalmecánica (Cindetemm)’, situado en el municipio de Dosquebradas.

De acuerdo con una información oficial conocida ayer, la Contraloría encontró que el recurso económico aportado por la gobernación de Risaralda (2 mil millones de pesos), proveniente de las regalías, a pesar de haber sido agotado por el ejecutor (la Cámara de Comercio de Dosquebradas), no fue invertido adecuadamente a fin de cumplir los fines esenciales del Estado, por no concretarse la expectativa formulada en el proyecto de inversión, lo que ocasionó un menoscabo económico a consecuencia de una gestión antieconómica e ineficaz”.

Pese a haberse ejecutado financieramente la totalidad de los recursos aportados por el departamento para el desarrollo del convenio, no se evidencian resultados tangibles, existiendo una persona jurídica (Cindetemm) que no ha trascendido del papel.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA