Otras Ciudades

Hallan un revólver calibre 38 en el morral de una estudiante en Neiva

La Policía sostiene la existencia de delincuentes que utilizan estudiantes para transportar armas.

revólver en morral de estudiante

El arma hallada es un revólver calibre 38 con 5 cartuchos.

Foto:

Cortesía: Policía Neiva

14 de marzo 2018 , 07:25 p.m.

Los integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia de Neiva quedaron sorprendidos al encontrar un revólver calibre 38 largo con cinco cartuchos en el morral de una estudiante de 15 años.

La niña caminaba en la mañana de este miércoles por el barrio Los Alpes, un sector subnormal de la comuna 8, con rumbo a su institución educativa y sorpresivamente fue requerida por las autoridades.

La Policía fue advertida por la comunidad de Neiva de la existencia de delincuentes que utilizan estudiantes para mover armas de un lado a otro y lo hacen con la finalidad de evitar sospechas.

“La niña fue requerida cuando se dirigía a su colegio y en el bolso donde llevaba libros y cuadernos, hallamos un revólver calibre 38 largo con varios cartuchos para la misma arma”, afirmó Francisco Gelvez, comandante operativo de la Policía en Neiva, y agregó que el arma tenía como destino grupos de delincuentes dedicados al hurto callejero.

Estamos buscando pistas que nos conduzcan a identificar a quienes utilizan menores de edad con fines delincuenciales

Una vez los padres y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fueron enterados de la situación, se procedió a presentar a la estudiante ante la Fiscalía 49 de Infancia y Adolescencia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

“La meta es desenmascarar y capturar a los adultos responsables de estas conductas que atentan contra los menores de edad” dijo el coronel.

Alfredo Vargas, secretario de Educación de Neiva, reconoció que existen dificultades pues algunas instituciones están ubicadas en áreas con influencia de bandas delincuenciales dedicadas al expendio de drogas alucinógenas.

“Para enfrentar esta y otras problemáticas, creamos el programa de escuelas y territorios para la vida, convivencia y paz, con asistencia sicológica a nuestros niños por medio de un equipo interdisciplinario de profesionales”, señaló secretario de Educación de Neiva.






NEIVA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA