Otras Ciudades

Otra persona muere en el Nevado del Tolima

Autoridades hallaron un cadáver en el sector de Latas, sendero que conduce al volcán.

Glaciares de Colombia


Se espera que este martes se puedan confirmar la identidad y datos generales del cuerpo hallado, al igual que las causas del deceso.

Foto:

Francisco Forero / Archivo EL TIEMPO

08 de enero 2018 , 09:02 p.m.

Este lunes las autoridades encontraron un cuerpo no identificado en el sector de Latas, sendero que de Ibagué conduce al volcán Nevado del Tolima.

Según informó Parques Nacionales, al momento no se tiene información precisa y en el registro diario del funcionario de la zona no hay reportes ni denuncias por extravío o accidente de ninguna persona.

Se espera que este martes se puedan confirmar la identidad y datos generales del cuerpo hallado, al igual que las causas del deceso.

Ante el caso, Parques Nacionales indicó que este ​podría ser ​un nuevo caso de personas i​nescr​u​p​u​losas que ofrecen servicios de alta montaña sin tener la preparación ni los permisos necesarios.​

Por ellos, Parques Nacionales Naturales de Colombia recomienda a los montañistas tener ​presentes las orientaciones de las autoridades con respecto a ​ precauciones, restricciones u otras indicaciones al realizar el ascenso a la alta montaña.

Este caso se suma al conocido este domingo, del turista de origen bogotano Julián Saénz, quien al parecer murió por complicaciones respiratorias mientras se dirigía al Nevado del Tolima.

El cuerpo de Sáenz fue transportado a caballo hasta Salento, Quindío, otros cuatro turistas debieron ser evacuados de la zona.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA