Otras Ciudades

Hallan cadáver de niño atacado por caimán

El caso se registró en la tarde del miércoles, cerca al parque Tayrona.

Río piedras desemboca en el Caribe

El hecho se registró en el Río Piedras, en zona rural de Santa Marta.

Foto:

Yesid Lancheros / EL TIEMPO

27 de abril 2017 , 10:08 a.m.

Socorristas de la Defensa Civil hallaron a las 9:50 p. m. del miércoles el cuerpo sin vida de un niño, de 8 años, que fue atacado por un caimán aguja cuando hacía clavados con otros menores en las aguas del río Piedras, en la vereda Los Naranjos, zona rural de Santa Marta.

El director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Vélez, dijo que a las 5 p. m. fueron alertados por la comunidad sobre la desaparición del menor en la desembocadura del río Piedras e iniciaron las labores de búsqueda por unidades de rescate de las cabañas de Buritaca y Santa Marta, con el apoyo de la Policía, el Ejército y miembros de la comunidad.

“El niño fue encontrado sobre la orilla del río Piedras, gracias a los equipos de iluminación que afortunadamente tenemos, se sacó del sitio donde estaba y fue entregado a las respectivas autoridades (…), visiblemente no se le veía ninguna señal de ataque, no estaba desmembrado, estaba el cuerpo completo, sin embargo, la causa del fallecimiento la determinará la necropsia de Medicina Legal”, informó el mayor Vélez.

De acuerdo con la información de la comunidad, el niño estaba bañándose con otros menores en el río y se lanzó de una piedra, cuando fue atrapado y sumergido por un caimán aguja.

El mayor Vélez dijo que en ese sector del río Piedras se han registrado varios ataques de caimán aguja y le solicitó a la comunidad tener mayor precaución para evitar este tipo de incidentes, porque hay letreros de advertencia sobre no bañarse ni acercarse a la orilla del río por la presencia de estos animales.

“Hace dos años un hombre adulto fue atacado en una pierna y por poco pierde su vida. En julio de 2014 una niña también fue atacada en el sector y hace varios meses un menor también fue atacado. La semana pasada, según los habitantes de Los Naranjos, un perro fue atacado por ese caimán, causándole la muerte”, expresó.

La Unidad de Parques Nacionales y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) realizan jornadas de capacitación y han instalado señalización en la zona para prohibir el baño en el río ante la presencia de caimanes.

PAOLA BENJUMEA
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA