¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Uribia boicotean lanzamiento de campaña presidencial de Caicedo

Caicedo tiene inconvenientes para ingresar a Uribia, debido a las críticas que hizo contra aspirantes a la Gobernación de La Guajira.

Caicedo tiene inconvenientes para ingresar a Uribia, debido a las críticas que hizo contra aspirantes a la Gobernación de La Guajira.

Foto:Eliana Mejía

El exalcalde de Santa Marta iba a hacer el lanzamiento de su precandidatura a la presidencia.

Andrés Artuz
Habitantes del municipio de Uribia, en La Guajira, se opusieron en la tarde del pasado lunes al ingreso de la caravana que acompañó al precandidato a la presidencia de la República y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar. 
La protesta se presentó en la entrada a esa localidad, en donde se iba a llevar a cabo el lanzamiento de su candidatura.
En cuanto a la molestia de los habitantes, quienes pedían que el candidato se devolviera por donde vino, Luis Freyle Epiayú, uno de los manifestantes, afirmó: "Ese señor nos trató de corruptos en la pasada campaña a la Gobernación. Él (Caicedo) pregonaba que todos los candidatos de esta población estaban untados de corrupción y se trataba de dos hijos de Uribia, y ahora sí viene a buscar votos; ya estamos cansados".
La situación, que alteró el orden público de esta localidad, hizo que las autoridades tomaran la decisión de suspender dicha actividad, debido a que el permiso para realizarla no se habría gestionado a tiempo.
El mayor Ricardo Castro, comandante de Policía de la estación de Uribia, dijo que hubo, tal vez, "un mal entendido de permisos, por lo que deben cumplir con un parámetro establecido para cualquier manifestación".
El nuevo Código de Policía establece que se debe solicitar un permiso 48 horas antes de cualquier actividad pública.
Caicedo, por su parte, expresó, en medio de la manifestación en su contra, que quienes protestaban no eran en su mayoría de la población, pues a su juicio se trataba de personas invitadas por quienes "tienen el poder hace cerca de cinco periodos de gobierno en este territorio y sin embargo, usted ve los millones de pesos que han llegado de regalías y no hay servicios públicos, ni buena calidad de vida de la gente y eso es lo que estamos reclamando", dijo.
"Colombia tiene que cambiar y dar paso a que los ciudadanos puedan vivir mejor y que precisamente no terminen muchos de ellos como clientelas de grupos políticos que finalmente los ponen en estas tareas a cambio de no perder el puesto o por un contrato", arremetió Caicedo.
El evento iba a realizarse en el barrio Fonseca Siosi, donde se había dispuesto una tarima para que Caicedo expusiera su tesis a los uribieros.
Sin embargo, el lanzamiento de la candidatura de Caicedo se hizo cerca a la plaza Colombia, en medio de gritos y arengas en su contra.
Con carteles, los manifestantes le arremetieron contra el político samario que lideró la campaña del voto en blanco a la Gobernación de La Guajira y calificó de corruptos a los guajiros. 
“No queremos más corruptos; con los que tenemos en La Guajira nos sobra. Que se vaya, que se vaya”, le gritaron a Caicedo Omar en Uribia.
Momentos en los que Carlos Caicedo intenta ingresar al municipio de Uribia, en La Guajira.

Momentos en los que Carlos Caiceo intenta ingresar al municipio de Uribia, en La Guajira.

Foto:Eliana Mejía

Reproducir Video
ELIANA MEJÍA
Corresponsal de EL TIEMPO
LA GUAJIRA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO