Otras Ciudades

Secretario de gobierno de Sipí (Chocó) negó amenazas de incendio

Aseguró que sí hubo inconformidad por la falta de energía eléctrica, pero no se presentaron amenazas

Sipí Chocó

El alcalde pidió apoyo de la fuerza pública para ingresar al palacio municipal

Foto:

Cortesía Policía Chocó

19 de febrero 2018 , 05:35 p.m.

Momentos de preocupación se vivieron en Sipí, municipio ubicado en suroccidente de Chocó, tras las quejas de la comunidad que, debido la prestación irregular de servicios públicos, decidieron cerrar la alcaldía municipal.

Sin embargo, Carlos Odilio Palacio, secretario de Gobierno de Sipí, negó las versiones de que los habitantes amenazaron con prenderle fuego, tal y como pasó el pasado viernes 16 de febrero en Unguía.

"Sí cerraron la alcaldía para evitar que los funcionarios entráramos. Sienten vulnerados sus derechos y tienen todo el derecho de protestar, pero en ningún momento me dijeron algo de incendiar el lugar. Yo mismo los atendí", aclaró el funcionario.

Sin embargo, hay un audio en el que el alcalde municipal, Luis Ángel Largacha, solicitó apoyo al ejército y la Policía de la zona para ingresar al Palacio Municipal. Asimismo, pidió calma a los manifestantes con quienes se reunió para llegar a un acuerdo.

"¿Qué ganamos nosotros con quemar la alcaldía o la empresa de servicios públicos?", cuestionó

Esta es la segunda ocasión en que la comunidad se manifiesta por la inconformidad en la prestación de los servicios públicos. En el caso del municipio de Unguía (Chocó), un grupo de habitantes protestó este viernes tras llevar una semana sin energía eléctrica, por lo que prendió fuego a una parte de la sede de la alcaldía y una de las sedes de la empresa de servicios públicos.

La comunidad de Sipí, también llevaba cinco días sin energía de manera permanente lo que desató la inconformidad de la comunidad, que también protestó por temas de acueducto y basuras.

Palacio explicó que se llegaron a unos acuerdos en ese primer punto. Los demás, serán discutidos el próximo domingo.

Cabe recordar que durante los primeros días de noviembre del año pasado, el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacio, participó en la Junta Administradora de Todos Somos Pazcifico, donde se firmó contrato para interconexión eléctrica para ese municipio.

“Se trata de un contrato con la empresa distribuidora de energía Dispac, para la ejecución del proyecto ‘Interconexión de 13,2 kv San Miguel – Sipí’ por valor de 11.321 millones de pesos. Alrededor de 794 hogares, 9 veredas, 10 escuelas y 3 centros de salud serán beneficiados”, se dijo en su momento.

Sobre ese tema, el secretario aclaró que el contrato está firmado y que solo faltan dos requisitos que estarán listos en abril próximo. "Esperamos que en aproximadamente un año el municipio esté interconectado, pero ese contrato está firme.

MEDELLÍN

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA