Otras Ciudades

Habitantes de Algeciras (Huila) completaron 4 días sin agua

La emergencia fue provocada por las fuertes lluvias del fin de semana pasado en el municipio.

Algeciras Tolima sin agua

Los habitantes de Algeciras han tenido que subsistir en los últimos cuatro días con el líquido que es repartido por medio de carrotanques en el municipio.

Foto:

Cortesía bomberos de Algecira

27 de febrero 2018 , 06:31 p.m.

Una verdadera emergencia viven los habitantes de la zona urbana de Algeciras (Huila) que desde hace 4 días no tienen agua en sus viviendas.

Tras las lluvias del sábado pasado que aumentaron los caudales en la quebrada La Perdiz, se taponaron las tuberías y se provocó la posterior suspensión del servicio de acueducto. Las turbias corrientes del afluente también generaron daños en los ductos de conducción del líquido, cuya reparación no será fácil debido las condiciones geográficas de la zona. 

Ante estos hechos, debido a que la emergencia afecta principalmente a las instituciones educativas y al hospital municipal, se declaró la suspensión de las actividades escolares de manera provisional en ese territorio. 

"Es muy duro vivir sin agua, pero gracias a los carrotanques hemos podido sobrellevar este problema", señaló un habitante de Algeciras.

Desde el fin de semana pasado,  la Gobernación del Huila, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, realiza labores de apoyo con el abastecimiento de agua potable a través de carro tanques.

“El gobierno departamental ha estado al tanto de la situación entregando agua potable en cada barrio”, dijo Isabel Hernández Ávila, coordinadora de Gestión del Riesgo.

El alcalde de Algeciras, Javier Rodríguez, señaló que la Empresa de Servicios Públicos del municipio adelantan el trabajo de limpieza de la tubería para normalizar el abastecimiento del líquido lo antes posible.

Se están instalando tuberías de manera provisional para abastecer la planta de tratamiento, pero el trabajo fundamental consiste en excavar y reparar los daños ocasionados por el invierno en las redes de conducción”, aseguró el mandatario y agregó que con dos carro tanques de la Gobernación del Huila y uno más del Ejército, que almacenan 14.000 litros de agua, abastecen el municipio.

Esperamos que prontamente se pueda restablecer el servicio de acueducto para ponerle fin a esta emergencia”, afirmó el alcalde y agregó que se le ha dado prioridad al hospital municipal, al centro geriátrico y las sedes educativas.

NEIVA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA