Otras Ciudades

La salsa vuelve a San Martín (Meta)

En el salón Cuadrillas se rendirá homenaje a dos exponentes de este género musical.

San Martín

Cabe recordar que hace exactamente un año se realizó este mismo evento, pero en esa ocasión se rindió un homenaje a Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’.

Foto:

John Jairo Usme 

26 de mayo 2017 , 10:16 a.m.

Amantes y coleccionistas de música salsa en formato L.P. se darán cita en este fin de semana en San Martín, (Meta), en el marco del tercer encuentro de melómanos que se celebra en este municipio. Durante el evento se rendirá homenaje a dos grandes pioneros de este género musical en Colombia.

Se trata de los sucreños Michi Sarmiento -compositor, cantante, saxofonista, arreglista y director musical – reconocido por los arreglos musicales que le hizo a la canción Rebelión, el más grande éxito de Joe Arroyo.

También es integrante de la agrupación musical Ondatropica, que acaba de lanzar al mercado su segundo volumen. A él se suma Willie Salcedo – productor, compositor, percusionista, arreglista y director musical – autor de más de 450 composiciones interpretadas por su orquesta y otros artistas, impuso el éxito Falsedad con Héctor Viveros, fue productor y director artístico de la CBS, conguero de la Colombia All Stars de Joe Madrid y autor de la banda sonora de la novela Las Juanas con la que ganó los premios TV Y Novelas, Shock y Simón Bolívar.

A esto se suman los 30 coleccionistas procedentes de Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Cali, Palmira, Armenia, Montenegro, Medellín, Popayán y Villavicencio que llegarán con sus cargamentos de vinilos para exhibir, presentar y poner a sonar lo mejor de sus tesoros sonoros.

Dentro de los gomosos del coleccionismo se destaca Dorian Meza, reconocido melómano samario quien cuenta con una de las más valiosas colecciones de salsa colombiana del país, en su haber tiene más de 12.000 discos en formato L.P. Por Bogotá irán los salseros y bailarines de la vieja guardia José Pachanga y Teresita Cardona.

Este evento ha sido institucionalizado por la alcaldía mediante acuerdo municipal y organizado conjuntamente con la asociación cultural Amigos Impulsores de la Salsa liderada por el psicólogo John Jairo Usme. “Ojalá esta iniciativa continúe teniendo respaldo institucional para que perdure por muchos años para ofrecer a los sanmartineros y turistas una alternativa de cultura y diversión diferente”, asegura el organizador.

Cabe recordar que hace exactamente un año se realizó este mismo evento, pero en esa ocasión se rindió un homenaje a Julio Ernesto Estrada ‘Fruko’. “Este tipo de eventos deben seguir porque resaltan el trabajo de los grandes exponentes de la música tropical de Colombia. Como yo hay muchos artistas que han dejado en alto el nombre de nuestro país”, aseguró ‘Fruko’ en su momento.

La cuota musical estará a cargo del Sexteto La Llave de Rubén Toledo y Germán Villareal “El show central será las intervenciones musicales de los invitados especiales acompañados por la orquesta: Michi con el saxofón y Willie en las congas y timbal, algo que quedará para la historia teniendo en cuenta que sería la primera vez que toquen juntos en una misma banda”, asegura Usme.

Datos

¿Cuándo es?
El sábado 27 de mayo a las 6:00 p.m.

¿Dónde es?
En el salón de cuadrillas de San Martín, Meta.
Entrada gratuita
Cupo Limitado

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA