Otras Ciudades

El gremio de médicos veterinarios de Boyacá se fortalece

Varios integrantes de esta asociación participarán en Congreso de carácter mundial.

fg

Clara Ximena Rivadeneira; Cesar Camilo Ruiz e integrantes de la asociación de médicos veterinarios.

Foto:

Archivo Particular

06 de septiembre 2016 , 07:05 p.m.

Los médicos veterinarios de Boyacá, agremiados en VEPA, trabajan en el fortalecimiento de su gremio y en los preparativos para participar en la versión 41 del 'World Small Animal Veterinary Asossiation Congres'.

La Asociación de Médicos Veterinarios (VEPA) dedicados a la clínica de pequeños animales es una entidad sin ánimo de lucro que asocia a médicos veterinarios que trabajan con pequeños animales (mascotas) y, la cual se encuentra próxima a cumplir 50 años de actividad académica y gremial a nivel nacional e internacional. Ha sido catalogada como la asociación más grande en el país en cuanto al gremio se refiere, cuenta con 18 capítulos y su trabajo gremial le ha representado al país ser la sede del próximo congreso mundial de medicina veterinaria, que se cumplirá en Cartagena, del 27 al 30 de septiembre próximos.

Vepa Boyacá es uno de sus capítulos y cumple 14 años de actividad. Dentro de sus actividades se destaca la realización de convenios con diferentes universidades en búsqueda de la mejora continua capacitando a los profesionales de la medicina veterinaria y a los estudiantes en formación, con conferencistas de primera línea.

Actualmente Vepa Boyacá adelanta como proyecto piloto para todos los socios y sus clínicas el proceso de acreditación ante los entes territoriales, con la meta de certificarse y cumplir con los requisitos exigidos por la normatividad vigente.

Harán certificación de clínicas
rtyhfgh

Los médicos veterinarios curan a los animales por enfermedades y accidentes y velan por el cumplimiento de políticas de salud pública.

Foto:

Uno de los objetivos de Vepa es hacer la certificación de los profesionales en esta rama y de las clínicas veterinarias, con el fin garantizar su adecuado funcionamiento y prestación de servicios. Así como proponer políticas de vigilancia, control y calidad en el servicio prestado.El proyecto de certificación de las clínicas y establecimientos dedicados al cuidado de pequeños animales ha tenido tal acogida por parte del Ministerio de Salud y Protección Social que se pretende implementar a nivel nacional a través de Vepa Colombia.

Teniendo en cuenta los resultados logrados hasta el momento en Boyacá, se integrarán en este proyecto a diferentes actores como la Secretaría de Salud departamental, los referentes departamentales de zoonosis, el presidente de magistrados de Comvezcol, Vepa Colombia y Vepa Boyacá con todos sus asociados.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA