Otras Ciudades

Pereira ha gozado con sus fiestas

La celebración del aniversario 153 de la ciudad llegó a su meridiano con gran sistencia de público.

fg

La presentación de las orquestas y bandas sinfónicas del Eje Cafetero en el 'Ensamble sinfónico Pereira Capital del Eje' ha sido uno de los eventos más aplaudidos de la programación cultural.

Foto:

Alexis Múnera

16 de agosto 2016 , 03:39 p.m.

Una gran asistencia de público, el buen clima y el sano esparcimiento de pereiranos y turistas han caracterizado la celebración de los 153 años de fundación de la capital de Risaralda.

El pasado lunes festivo se llegó al meridiano de la programación de diez días diseñada por la administración municipal y el balance es positivo.

Por primera vez desde hace muchos años, en las calles de la ciudad se siente un ambiente de fiesta. Sin embargo, cabe recordar que este año las festividades no se realizarán durante un mes completo, como se ha hecho tradicionalmente, sino que solo durarán diez días. Se iniciaron el jueves pasado y terminarán el próximo domingo.

Además, es claro que esta primera mitad de las fiestas contó con que se cumplió durante un puente festivo y esto contribuyó a que los turistas participarán de las diferentes actividades.

El primer evento que contó con una buena asistencia de público fue la ‘Serenata a la querendona, trasnochadora y morena’, que se realizó el jueves pasado en la Plaza de Bolívar. A pesar de que justo cuando comenzaba el evento a las 8 de la noche -con una hora de retraso- empezó a caer un fuerte aguacero, el homenaje musical fue todo un éxito.

Después de que la lluvia amainó los cantantes cubanos y pereiranos se brindaron totalmente al público en una noche fría.

Tres eventos terminaron de encender el ambiente el viernes: la viejoteca del adulto mayor, la Fiesta de Gala - ensamble sinfónico Pereira Capital del Eje, y el Safari Ukumarí Nocturno.

En la tarde, los abuelos armaron la rumba en la plaza cívica Ciudad Victoria. Bailaron y gozaron de lo lindo al ritmo de la orquesta ‘Vino Tinto’.

El concierto ofrecido por las orquestas y bandas sinfónicas de Pereira, Manizales y el Quindío, con la actuación de intérpretes vocales pereiranos fue inolvidable. Además, la escenografía, al pie de la escultura del Bolívar Desnudo, iluminado con los colores amarillo y rojo de la bandera de Pereira, fue un acierto.

Cientos de personas asistieron al Safari Nocturno en el Bioparque Ukumarí. Aunque muchos de los animales no se dejaron ver, la puesta en escena preparada por el parque divirtió a los asistentes.
Ayer finalizó la IX Feria y concurso mundial del gallo ornamental en el corregimiento de La Florida, con todo éxito.

En los cinco días que quedan de fiesta continuarán las fondas en el parque Olaya, se realizará el Festival de teatro Ejereteje, el Festival Gastronómico (el viernes en la Plaza de Bolívar), el Festival de mascotas “de pelos” (sábado y domingo).

El sábado será el concierto de Carlos Vives en el estadio Hernán Ramírez y el domingo será el ciclo paseo Pereira capital del Eje.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA