Otras Ciudades

Un muerto y un herido dejó combate contra el clan del Golfo en Cúcuta

El lesionado del grupo ilegal fue auxiliado por el Ejército. Se retuvo armamento.

21 de abril 2017 , 01:40 a.m.

En un sostenido combate, que requirió un amplio despliegue por aire y tierra, entre tropas del Ejército y miembros del clan del Golfo se produjo la incautación de armamento y la captura de un integrante de esta estructura criminal, que delinque en la frontera con Venezuela.

Durante el enfrentamiento, que ocurrió en la vereda San Pablo, del corregimiento San Faustino, Cúcuta, el grupo de caballería Hermógenes Maza de la Trigésima Brigada también dio de baja a otro integrante del grupo ilegal y retuvo 2.000 cartuchos, tres fusiles, equipos de comunicación y material de intendencia.

“En la operación fue capturado en flagrancia un sujeto, quien resultó herido al momento de enfrentarse a las tropas. De inmediato y aplicando los postulados del Derecho Internacional Humanitario (DIH), los enfermeros de combate apoyaron  a este hombre prestándole los primeros auxilios y ,posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta”, indicó un comunicado del Ejército.

El ‘clan del Golfo’ es una de las estructuras criminales que ejercen control en los más de 200 pasos ilegales o ‘trochas’ que comunican en zona de frontera a Colombia con Venezuela. Según las autoridades, estas rutas clandestinas son usadas por los delincuentes para alimentar el negocio del contrabando, el narcotráfico y el mercado ilegal de armas.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA