¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Un mes duraría arreglo de tubería en el mar: Gobernador de San Andrés

Tubería de San Andrés km

Tubería de San Andrés km

Foto:Cortesía El Isleño

Ronald Housni, gobernador de San Andrés y Providencia, informó resultados de reunión con Proactiva.

David Guarín Barrero
Aunque hasta el martes se tendrán noticias exactas del tiempo que durará la reparación del tubo emisario de los desechos de San Andrés, a cargo de la empresa Proactiva, según el gobernador Ronald Housni, podría tardar al menos 30 días. Los daños estarían en 2 zonas de la tubería de 430 metros.
El pronunciamiento del Gobernador se da tras la noticia de la ruptura de la tubería que transporta las aguas residuales el pasado 17 de diciembre en la Isla de San Andrés y que según Durcey Stephens, director de la Corporación Ambiental Coralina, ha generado cambios considerables en alrededor de 500 metros cerca del lugar del daño, sin mayor respuesta al público de los encargados de la tubería.
Además, aunque los malos olores y el color del agua no se vean en todo el océano, el daño impacta el ecosistema pues las corrientes transportan los residuos.
La reunión de este viernes tuvo lugar entre la Corporación Ambiental Coralina, Proactiva, Dimar –Dirección General Marítima– y las dependencias de la Gobernación de San Andrés. La ruptura, informó Housni, estaría muy cerca de la orilla en el metro 6 y 9.
“Se restringeron el buceo y la pesca entre el antiguo Hospital y La Bahía ‘El Cove’. Proactiva trajo unos buzos especializados que evaluaron el daño y están buscando las piezas en el continente, e informarán el martes el tiempo que demora el arreglo”, dijo el gobernador.
Además se habló de las recomendaciones a Proactiva –encargada del sistema de alcantarillado–,  pues esta no es la primera vez que sucede. Según Housni, cada diciembre, con la ola invernal, se generan daños, así que le solicitó a la empresa encargada tener más presentes estos cambios para desarrollar mejores anclajes.
No afecta las playas, es un problema con solución pronta y se debe esperar el informe oficial de Proactiva”, agregó el Gobernador, al tiempo que se refirió a los señalamientos de irregularidades en el diseño de la tubería. “Están totalmente equivocados” afirmó Housni. La reparación no tendrá ningún costo para el gobierno de la isla.
ELTIEMPO.COM
David Guarín Barrero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO