Otras Ciudades

Gimnasta de 10 años pide ser trasladada a clínica en Bogotá

Según sus familiares, las deudas de Cafesalud con IPS han impedido que se gestione su remisión.

Foto:
29 de mayo 2017 , 08:52 p.m.

Desde hace dos meses, una gimnasta de 10 años se encuentra recluida en un centro asistencial, ubicado en el centro de Cúcuta, en Norte de Santander. Su EPS, Cafesalud, adelanta en este momento los trámites para trasladarla a Bogotá, informaron voceros de la entidad a ELTIEMPO.COM .

El drama de esta pequeña quedó registrado en un video que empezó a circular en las últimas horas por redes sociales, en el que la deportista pide que se gestione esta solicitud para salvar su vida.

La menor padece de una extraña enfermedad llamada Ehlers Danlos, una patología que afecta las articulaciones. A sus cinco años, ella fue diagnosticada con esta dolencia que en los últimos siete meses se ha venido agravando.

A principios de este año, sus allegados recuerdan que un desmayo atacó a la pequeña gimnasta en medio de un entrenamiento. 

Según sus familiares, la grabación de este video en el que aparece la niña tendida en una camilla, con senda intravenosa y con los ojos sollozando, se realizó respondiendo a la preocupación del equipo médico que sugiere el traslado a un centro de salud de mayor nivel de complejidad, para que se le suministre los complementos nutricionales necesarios.

Este lunes, la Superintendencia de Salud respondió a través de Twitter que "está gestionando el traslado con EPS e IPS que cuenta con servicios que requiere la menor".

“Hemos hecho lo imposible para gestionar su remisión. La respuesta que Cafesalud nos da es que están a la espera de saldar sus deudas para realizar el trasladado. Pero mi niña no puede esperar tanto, en cualquier momento su organismo puede colapsar y morir”, indicó con tono de preocupación la madre, María Alejandra Rincón.

La mujer, que es comerciante, contó que en las últimas semanas ha interpuesto más de tres tutelas y derechos de petición, solicitando a Cafesalud el cambio de su hija a otro centro asistencial, pero hasta el momento la entidad no ha definido el traslado.

Este lunes festivo, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, visitó a la deportista y dijo que hará un desembolso para garantizar la atención de la pequeña en un centro de salud en la capital.

“Ya nos pusimos a su servicio y el de su familia. Estamos gestionando el traslado de la deportista a Bogotá. También nos comprometimos a aportar los recursos económicos que sean necesarios para su ingreso a un centro médico en la capital colombiana”, indicó el mandatario.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA