Otras Ciudades

El Meta está en estado crítico en cuanto a gestión de proyectos

Ocupa el puesto 21 entre todos los departamentos y ninguno de ellos se considera sobresaliente.

Alcaldía de Cumaral

Algunos proyectos en Cumaral, Meta, son responsables de la baja calificación en el índice de gestión. 

Foto:

Guillermo Herrera / EL TIEMPO

11 de diciembre 2017 , 05:09 p.m.

Con 43,9 puntos, el Meta se encuentra en estado crítico en el escalafón de índice de gestión de proyectos que se tramitan a través del Sistema General de Regalías (SGR) del Departamento Nacional de Planeación. Ocupa el puesto 21 entre todos los departamentos del país y Bogotá.

El índice se calculó para 1.110 entidades ejecutoras entre municipios (919), departamentos (33), instituciones educativas (23), Corporaciones autónomas regionales (12), hospitales (22), empresas de servicios públicos (38) y otros ejecutores (63), de 10.302 proyectos que suman 32,1 billones de pesos, con corte a 30 de junio del año en curso.

Planeación Nacional advierte que ninguna gobernación ocupa rango sobresaliente y sólo Guainía, Risaralda, Norte de Santander y Bogotá registran un rango medio, por encima del promedio nacional, dado que los 26 departamentos restantes se ubicaron en rango crítico.

El documento de Planeación Nacional señala que los departamentos ejecutan 2.034 proyectos por 15,1 billones de pesos, de los cuales 11,9 billones de pesos corresponden a regalías, es decir 52 por ciento del total de recursos del SGR.

El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías permite visibilizar la gestión de los proyectos ejecutados

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía Alzate, explicó que “el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías permite visibilizar la gestión de los proyectos ejecutados y facilita el análisis comparativo entre entidades con el fin de incentivar los procesos de mejora continua y el fortalecimiento institucional por parte de los ejecutores”.

Y recordó que toda la información que reporten los ejecutores de los proyectos de regalías debe ser oportuna, veraz y consistente, pues de ésta depende en gran medida la ubicación en el Índice y el giro o suspensión de los recursos de regalías.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA