Otras Ciudades

Nicolás Rico ganó el Campeonato Nacional de Cafés Filtrados

El evento es organizado por la Federación de Cafeteros en el Parque del Café en Montenegro.

Cafés filtrados

El Parque del Café fue el escenario para la final del Campeonato Nacional de Cafés Filtrados

Foto:

Alexis Múnera

08 de abril 2017 , 02:51 a.m.

El ingeniero químico Nicolás Rico se convirtió en el ganador del primer Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados que se realizó en el Parque del Café en Montenegro (Quindío).

Con un puntaje de 146.35 sobre 200 y un café del municipio de Palestina, Huila producido por el caficultor Víctor Barrera en su finca El Tesoro, logró este triunfo que lo llevará a representar al país en el campeonato mundial en Budapest, Hungría que se realizará en junio.

Rico cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo del café y actualmente trabaja en Azahar Coffee. En el 2013 fue campeón nacional de barismo.

“Me siento muy feliz y orgulloso de empezar a construir las bases para que Colombia entre bien a participar en este tipo de certámenes y que bueno ojalá pudiéramos traer ese título mundial a nuestros país”, expresó Rico.

Nicolás Rico

Nicolás Rico tiene más de 12 años de experiencia en el mundo del café y en 2013 fue campeón nacional de barismo.

Foto:

Archivo particular

Campeonato de Cafés filtrados

El objetivo de la Federación Nacional de Cafeteros con este campeonato es realzar los métodos de preparación tradicionales como el filtrado.

Foto:

Alexis Múnera

El objetivo de la Federación Nacional de Cafeteros con este campeonato es realzar los métodos de preparación tradicionales como el filtrado y así contribuir a elevar el nivel no sólo de quienes preparan la bebida, sino el consumo de la bebida nacional, ante consumidores cada vez más conocedores y exigentes.

Jay Caragay, juez del evento dijo que “esta es una competencia de filtrados y nosotros estábamos buscando un baristas que tuviera varias cualidades, no solo su preparación, sino que ofreciera muy bien su café. Fue una competencia muy ceñida y con pequeñas diferencias entre los puntajes de los finalistas”.

Campeonato de cafés filtrados

En el campeonato participaron 35 baristas y 16 jueves nacionales e internacionales.

Foto:

Alexis Múnera

El segundo lugar fue para Luisa Fernanda Rubiano de Café 1800 y el tercero para Cristian Raigosa, representando a Desarrolladores de Café y Café Rituales. En el campeonato participaron 35 baristas y 16 jueves nacionales e internacionales.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA