Otras Ciudades

Lluvias inundaron calles y más de 100 casas en Espinal (Tolima)

Fueron 15 los barrios afectados por las fuertes lluvias registradas durante la mañana del lunes.

Inundacion en Tolima

Un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos sacudió a los habitantes del municipio de Espinal (Tolima).

Foto:

Archivo Particular

22 de mayo 2017 , 06:25 p.m.

Un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos sacudió a los habitantes del municipio de Espinal (Tolima), donde el agua en las calles y viviendas alcanzó una altura de 50 centímetros.

Las lluvias se prolongaron toda la mañana de este lunes y la corriente de la quebrada La Pioja arrastró un puente de la vereda Montalvo.

El alcalde de Espinal Mauricio Ortiz confirmó que los barrios afectados son: Belén parte baja, El Futuro, Villa Paz, Villa Katalina, Entrerríos y Betania Campestre, un sector de estrato 5 que tuvo desbordamiento en sus alcantarillas y además una situación similar se presentó en la carrera 12 entre calles segunda a la octava.

“Debido a las fuertes lluvias, tuvimos inundaciones en unos 15 barrios y es preciso advertir que no hubo víctimas”, señaló el Alcalde y agregó que fue necesario reubicar numerosas familias del barrio Belén debido a los graves daños en sus viviendas.

Otro hecho delicado fue el desbordamiento de los canales laterales del distrito de riego de Usocoello, los cuales pasan contiguo a los barrios inundados.

Debido a las fuertes lluvias, tuvimos inundaciones en unos 15 barrios y es preciso advertir que no hubo víctimas

“Estamos haciendo evaluación de los daños materiales y del número de familias afectadas”, dijo el mandatario.

El periodista Alberto Leyva considera que más de 100 familias sufrieron los rigores del invierno y la mayoría perdieron electrodomésticos.

“La gente trataba de sacar de las casas sus electrodomésticos cargándolos en hombros, pero fue muy complicado pues primero se piensa en los hijos”, aseguró Leyva y agregó que, en la mayoría de casas, “el agua alcanzó una altura superior a los 50 centímetros”.

“Hacía muchos años no se presentaban lluvias tan fuertes y prolongadas en esta región que el año pasado vivió uno de sus peores veranos”, señaló el periodista.

En Espinal muchos de los damnificados aseguraron que este desastre lo han vivido, principalmente, por el escaso mantenimiento a la red de alcantarillado del municipio con más de 50 años de uso.

“Por alcantarillado cobran una tarifa mensual, pero el mantenimiento y modernización de las redes es nulo, jamás limpian una alcantarilla”, señaló un habitante del Espinal y agregó que, además, la incultura es marcada pues muchos arrojan las basuras a las calles y alcantarillas contribuyendo a generar inundaciones.

inundaciones en Tolima

Hay un escaso mantenimiento a la red de alcantarillado del municipio con más de 50 años de uso.

Foto:

Archivo Particular

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA