Otras Ciudades

Frustran secuestro de líder cafetero en Garzón (Huila)

La banda delincuencial estaba integrada por 4 hombres, todos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Banda criminal Huila

La banda estaba integrada por 4 hombres que fueron capturados en el momento en que pretendían secuestrar a un conocido líder cafetero del municipio de Garzón.

Foto:

Cortesía Prensa Novena Brigada

26 de febrero 2018 , 04:31 p.m.

La rápida reacción del Gaula militar del Huila y el Batallón de Infantería número 26, ‘Cacique Pigoanza’, de la Novena Brigada, permitió la captura de una banda delincuencial dedicada al secuestro y la extorsión en este territorio. 

La banda estaba integrada por 4 hombres que fueron capturados en el momento en que pretendían secuestrar a un conocido líder cafetero del municipio de Garzón (Huila), cuya identidad es reservada por medidas de seguridad.

“La intención de esta banda organizada era trasladar a su víctima al departamento del Caquetá para luego exigir dinero a cambio de su libertad”, afirmó el coronel Óscar Armando Rodríguez, comandante de la Novena Brigada con sede en Neiva.

Los capturados son: Yimmy Antonio González Cabrera, Wilfredo Méndez Quintero, Andrés Felipe Pérez Durán y Ernesto Sánchez Polo, los cuales fueron sorprendidos en la vereda de Santa María, en Garzón, cuando trataban de llevarse en sus motos al cafetero.

“Los delincuentes llegaron a esta vereda en motos y en el momento que intimidaban con armas a su víctima junto con su familia, fueron sorprendidos por las tropas que de inmediato los neutralizaron”, señaló el coronel Rodríguez.

Todos quedaron a disposición de la Fiscalía por concierto para delinquir con fines de secuestro y extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


NEIVA. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA