Otras Ciudades

Alcalde de Tibú involucrado en un cruce de disparos en Cúcuta

Esquema de seguridad del mandatario frustró un atraco en el establecimiento donde él se hallaba. 

Intento de robo Alcalde de Tibú

Durante el intercambio de disparos entre el esquema de seguridad del funcionario y los asaltantes una persona resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial.

Foto:

@Cucutizate

17 de abril 2017 , 01:45 p.m.

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este lunes en el barrio Latino, de Cúcuta, cuando un asaltante en moto se disponía a robar un establecimiento comercial en este sector de la ciudad, donde se encontraba el alcalde de Tibú, Alberto Escalante. La reacción de su esquema de seguridad provocó un intercambio de disparos con los delincuentes, que dejó una persona herida.

El hecho se presentó en una cafetería ubicada en la calle 3 con avenida quinta, a pocas cuadras de la sede de la Universidad de Pamplona (Unipamplona). La persona lesionada, que recibió un impacto de bala en una de sus extremidades, ya fue remitido a un centro asistencial de la capital nortesantandereana.

Aunque la información preliminar del suceso apuntaba a que se trataba de un atentado contra el funcionario, al desplegar un dispositivo de seguridad, la Policía Metropolitana de Cúcuta desestimó esta primera versión y aseguró que Escalante y su acompañante no sufrieron ninguna afectación.

“El Alcalde se encontraba en ese momento, cuando un hombre de tez morena, casco y gafas desciende de una motocicleta y desenfunda un arma de fuego. Al parecer, trata de hurtar al comerciante que acompañaba al funcionario. Sin embargo, uno de los escoltas vestido de civil intenta neutralizar al sujeto y se desata un intercambio de disparos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Arango.

Aunque los escoltas del funcionario reaccionaron ante el intento de robo, los atracadores lograron huir del lugar.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA