¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Reunión para el fortalecimiento entre Puerto de Santa Marta y la Dian

Fortalecimiento de la relación Puerto-DIAN fue el eje central de la reunión

Fortalecimiento de la relación Puerto-DIAN fue el eje central de la reunión

Foto:

Se habló de las solicitudes permanentes que se presentan en materia de operatividad y tramitología.

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Santiago Rojas Arroyo, estuvo de visita en las instalaciones del Puerto de Santa Marta, conversando con los altos ejecutivo de la compañía, fortaleciendo la relación entre el terminal y la entidad que dirige, revisando puntos de interés tales como las solicitudes permanentes que se presentan en materia de operatividad y tramitología, así como todo lo concerniente para que sea un puerto más eficiente, al servicio y beneficio del comercio exterior colombiano.
Se habló sobre el funcionamiento del scanner de inspección no intrusiva, infraestructura que puso el puerto al servicio de las autoridades para combatir flagelos como el contrabando, así como la comunicación permanente con los actores de toda la cadena logística que se realiza para hacer lo más eficiente y seguro posible la nacionalización de mercancías que ingresan al país por Santa Marta.
Para Rojas Arroyo, Santa Marta se caracteriza por la eficiencia en la tramitología por parte de la entidad que dirige y el trabajo conjunto con el Puerto. “Estamos aquí visitando este puerto que tiene una muy buena reputación en cuanto a su eficiencia y venimos, precisamente, a buscar oportunidades de mejora en esa labor conjunta que hacemos de forma permanente, nosotros como autoridad en cuanto a impuestos y nacionalización de cargas y el terminal como operador portuario”, afirmó el alto funcionario.
A su vez, Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta, expresó que, “la DIAN cumple un papel fundamental en nuestra operación, el trabajo coordinado y la buena disposición permanente de los funcionarios que conforman la oficina en la ciudad y al interior del terminal, hace posible que día a día entreguemos un servicio a satisfacción a nuestros clientes".
De igual forma, Ana María Orozco, vicepresidente de Negocios del terminal samario, anfitriona de la reunión, hizo saber la relevancia de vender un portafolio de servicios portuarios, con la eficiencia demostrada en Santa Marta por la DIAN. “Es muy importante, siempre que vendemos la marca Puerto de Santa Marta, a nivel mundial, contar que además de los procesos que surtimos nosotros en materia operativa, tenemos unos índices favorables de eficiencias por parte de la autoridad en mención, ya que eso motiva más a nuestros clientes a decidirse por utilizar el Puerto”, manifestó la alta ejecutiva.
Finalmente se seguirá trabajando en el trabajo articulado, buscando de forma permanente oportunidades de mejora, en beneficio de la actividad portuaria nacional, teniendo como ejemplo el trabajo coordinado entre lo público y privado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO