Otras Ciudades

Advierten incumplimientos en obras en vía Curos- Málaga, en Santander

Proyecto es desarrollado por el Fondo Adaptación Nacional, que desestimó retrasos.

Hisgaura

el puente Hisgaura será el atirantado más alto de Suramérica (148,3 metros)

Foto:

Fondo de Adaptación

20 de diciembre 2017 , 09:06 a.m.

Ante los presuntos incumplimientos denunciados por la Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB) sobre las obras de la vía a Málaga, cuyo contrato lo ejecuta el Fondo de Adaptación, la entidad informó que los trabajos avanzan según el cronograma y no tienen ningún retraso.

La Veeduría indicó que tras verificar las obras de tres puentes en sitios críticos vehiculares, a seis meses de vencerse el plazo de terminación, solo el Hisgaura está en ejecución con un avance del 50 por ciento y los otros dos siguen en etapa de prediseño.

Al respecto, el Fondo aclaró que en el primer semestre del 2018 el Hisgarua, que tiene un avance del 60 por ciento, estará terminado. Y sobre los otros dos puentes señaló que a finales de este mes se tendrán los diseños para empezar construcción.

La Veeduría indicó que en octubre de 2016 presentó las denuncias ante los organismos de control debido al abandono en el que estaban las obras para ese entonces

En cuanto a los 103.000 millones de pesos para la construcción de los dos puentes, la Veeduría dijo que tras un adicional de 23.000 millones “al contrato no se sabe si los recursos alcanzarán para terminarlos”.

Sobre este tema el Fondo dijo que tan solo se ha hecho una adición al contrato.

Finalmente, la Veeduría indicó que en octubre de 2016 presentó las denuncias ante los organismos de control debido al abandono en el que estaban las obras para ese entonces. “A la fecha estamos pendientes de los resultados de esta investigación”.

El Fondo precisó que “nunca ha existido abandono de las obras” y por el contrario ha buscado dar solución a las dificultades buscando beneficiar las comunidades y el país.

Y agregó, a través de un comunicado, que desde el inicio de las obras ha informado a la comunidad sobre el avance del proyecto, las acciones y gestiones a las que ha habido lugar, con el propósito de concretar la infraestructura.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA