¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Fonade se compromete a entregar sede de la Esap en Santa Marta

El edificio de ocho pisos se comenzó a construir en 2012 y hoy sigue inconcluso.

El edificio de ocho pisos se comenzó a construir en 2012 y hoy sigue inconcluso.

Foto:Paola Benjumea/ EL TIEMPO

La obra está suspendida desde 2015 porque detectaron fallas estructurales.

Paola Benjumea
El gerente del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Ariel Aduén Ángel, dijo a través de un comunicado que los inconvenientes que se han presentado con la construcción de las sedes de la Escuela de Administración Pública (Esap) en Santa Marta y Neiva no reflejan la generalidad de la ejecución de proyectos en convenio con esta entidad y que los riesgos son asumidos por Fonade, “repitiendo en los casos en que haya lugar contra contratistas, diseñadores, interventores y demás actores que generen el incumplimiento”.
En el caso de la sede de Santa Marta, el edificio de ocho pisos se comenzó a construir a través de un convenio entre la Esap y Fonade en diciembre de 2012 y hoy sigue inconcluso. La obra fue suspendida en 2015, cuando la Esap contrató la segunda etapa, porque se encontraron fallas estructurales. En la primera etapa de esta obra se han invertido 4.140 millones de pesos.
La jefe de la oficina jurídica de la Esap, Adriana Patricia Gómez, quien el pasado jueves se reunió en Santa Marta con representantes de la Veeduría Estudiantil de la Esap en esta ciudad, dijo que Fonade iniciará en junio próximo el reforzamiento estructural del edificio, lo cual demoraría unos siete meses, y que posteriormente la Esap construirá la segunda etapa para ponerlo al servicio en 2018.
Con relación al convenio suscrito el año pasado entre la Esap y Fonade por 126.000 millones de pesos para que esta última realice la gerencia para la construcción e interventoría de cinco nuevos campus universitarios en Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia y Tunja y la construcción y dotación de la segunda etapa del campus de Neiva, Aduén afirmó que “la firma de nuevos convenios con la Esap se debe a la confianza institucional que se ha generado a partir de la nueva dirección de Fonade”.
Agregó que las actuales administraciones de las dos entidades han acordado realizar las gestiones necesarias para llevar a buen término la entrega de estas sedes territoriales, prevista para el segundo semestre de 2018. El diseño de estas obras es bioclimático.
El próximo 7 de abril, la directora nacional (e) de la Esap, Claudia Franco Domínguez, y el gerente de Fonade, Ariel Aduén Ángel, se reunirán en Neiva con los estudiantes de la Esap para informarles sobre los avances y alcances de la terminación de la sede en esta ciudad. Esta reunión también se llevará a cabo e Santa Marta, una vez se inicien las obras de reforzamiento estructural, para aclarar lo relacionado con la entrega de esta sede.
“La Esap en su compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los estudiantes y la comunidad en general, realizará el seguimiento necesario para que Fonade cumpla con los términos establecidos y entrega de las edificaciones, bajo condiciones de calidad que garanticen la estabilidad y funcionalidad de las nuevas sedes territoriales en Neiva y Santa Marta”, dijo Franco.
SANTA MARTA 
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO