¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'La plaza de la paz debe ser el escenario de la firma'

Foto:

Presidencia de la República ofrecerá en Cartagena un concierto por la Paz

Redacción El Tiempo
El próximo lunes 26 de septiembre será declarado día cívico en Cartagena.
Ese día, la ciudad se vestirá de gala y será el escenario del hecho histórico más importante en los últimos 60 años: la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.
“Le hemos propuesto al presidente Santos que la firma se debe hacer en la Plaza de la Paz, bajo el reloj público, un escenario amplio que se une con el Camellón de los Mártires lo que nos permite tener un gran espacio donde tengan cabida todas las delegaciones internacionales, para que la prensa de todo el mundo pueda hacer su trabajo y para que Cartagena luzca su mejor rostro ante el mundo”, sostiene el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, que ultima detalles para la jornada.
Sin embargo, Duque indicó que al presidente Santos le gusta más la Plaza de San Pedro Claver, ubicada a pocos metros de la alcaldía, que rinde homenaje a los Derechos Humanos.
El alcalde también anunció que La Presidencia de la República ofrecerá ese día en Cartagena un concierto por la Paz, para lo cual ya se encuentra en la ciudad un equipo de logística que busca locaciones para la realización de estos dos grandes actos.
Según los cálculos de las autoridades locales se esperan más de 3 mil personas. “Ya hay unas 300 solicitudes de los medios internacionales para el cubrimiento de la firma de la paz. Debemos tener a la ciudad “coqueta”, es decir limpia, segura, iluminada, y con nuestro principal activo que es la gente, dispuesta recibir la paz”, sumó Duque.
Sobre la declaratoria de día cívico, el alcalde señaló que la medida se tomará para evitar traumatismo en los alrededores del Centro Histórico y para que la ciudad pueda disfrutar del concierto.
“Queremos que ese día todo la ciudad viva la firma de la paz, por ello tenemos planeado instalar pantallas gigantes es sitios estratégicos para que todos los cartageneros presencian este hito”, expresó el alcalde Duque.
El mandatario local descartó al Centro de Convenciones. “El presidente tiene la última palabra, pero no creeríamos que ese sea un lugar propicio por estar cerrado y no presentar la cara bella de nuestra Cartagena”, sumo.
Para Moisés Álvarez, director del Museo de Historia de la ciudad la Plaza de la Aduana tiene un componente de memoria muy importante para el país.
“Donde hoy está ubicada la Plaza de la Aduana funcionaba el puente que unía al Centro Histórico con el barrio Getsemaní y el puerto a donde atracaban las embarcaciones con esclavos y comercio”, asegura Álvarez.
En materia de seguridad, llegará un apoyo de 500 uniformados para garantizar la seguridad durante los eventos.

Hoteles listos en el centro, Bocagrande y Los Morros

La presidenta de la junta directiva de Cotelco Cartagena, Marta Lucia Noguera, aseguró que la ciudad cuenta con la más alta experiencia para la atención a altos dignatarios.
“La ciudad tiene hoteles para atender a jefes de estado y máximos dignatario. Tenemos la infraestructura, y el servicio; no es la primera vez y la ciudad cuenta con una amplia experiencia para entregar a este tipo de delegaciones”, aseguró y recordó que Cartagena cuenta con hoteles 5 estrellas en el Centro Histórico, en la zona turística de Bocagrande y en el sector norte.
En materia de seguridad, llegará un apoyo de 500 uniformados para garantizar la seguridad durante los eventos.
“La Dirección Nacional de la Policía coordinará todo el dispositivo de inteligencia y seguridad para esta jornada memorable”, agregó el General Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
@PilotodeCometas
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO