Otras Ciudades

Llegan los primeros invitados a Cartagena para la firma del acuerdo

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Noruega, Børge Brende ya se encuentran en la ciudad.

fg

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel García-Margallo (der.), habla con el embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias.

Foto:

Ricardo Maldonado / EFE

24 de septiembre 2016 , 08:22 p.m.

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Noruega, Børge Brende, países garantes del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, arribaron a Cartagena este sábado en horas de la tarde.

Los dos dignatarios hacen parte de las primeras delegaciones que llegan como invitados a la firma del acuerdo para la terminación del conflicto entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, que tendrá lugar en la explanada de banderas del Centro de Convenciones de la Ciudad Heroica el próximo lunes 26 de septiembre.

(Lea: Si Colombia dice 'No', queda como un pueblo esquizofrénico: Mujica)

A su llegada al aeropuerto internacional Rafael Núñez, el Ministro Brende felicitó al Presidente Juan Manuel Santos y a las Farc por llegar a este histórico acuerdo, y manifestó que Noruega brindará apoyo durante el posconflicto, informó la Cancillería.

Felicitaciones al Presidente Santos y también a las FARC por llegar a este histórico acuerdo, y pueden contar también con el apoyo de Noruega en los años que vienen”, dijo Brende, al indicar que con este acuerdo, Colombia comienza a vivir un nuevo capítulo en la historia tras un conflicto de 52 años.

Además de los Cancilleres de Noruega y Cuba, ya se encuentran en Cartagena el Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga.

(Vea: Los personajes que vienen para la firma de la paz con las Farc)

Para el Canciller Garcia-Margallo este esfuerzo de paz en Colombia es un logro de los países que comparten “historia, cultura y hermandad”. Así se refirió a este importante acontecimiento:

“Mil felicidades a Colombia, al pueblo colombiano, por el Acuerdo de paz, que celebraremos todos juntos en Cartagena Indias el día 26, y que volveremos a celebrar en la Cumbre Iberoamericana, porque esto es un éxito, no para Colombia, no solo para Latinoamérica, sino para todos los países que compartimos historia, cultura y hermandad”, dijo el dignatario.

(Le puede interesar: Guía práctica para entender los acuerdos de paz)

A Cartagena llegarán en las próximas horas presidentes de 15 naciones, 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el Secretario de las Naciones Unidas, el Presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.

JOHN MONTAÑO
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA