Otras Ciudades

La administración de Firavitoba quiere fortalecer el agro

Alcaldía creó la Secretaría de Desarrollo y Fomento Agropecuario.

fg

El alcalde de Firavitoba, Karol Ricardo Ramírez Silva, en la presentación del secretario de Desarrollo.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

01 de febrero 2017 , 08:05 p.m.

Con una exposición agroindustrial y un muestreo de razas mejoradas, la administración municipal de Firavitoba hizo el lanzamiento de su plan para fortalecer el campo.

Este proyecto lo impulsará el propio alcalde de la población, Karol Ricardo Ramírez Silva, apoyado por la recientemente creada Secretaría de Desarrollo, Fomento Agropecuario y Medio Ambiente.

Con el propósito de dinamizar la economía del municipio y fortalecer la productividad hemos creado la Secretaría de Desarrollo, Fomento Agropecuario y Medio Ambiente”, manifestó el Mandatario.

Agregó que la idea es apostarle al campo con proyectos sostenibles, que generen alternativas de mercados y posicionamiento de Firavitoba en el ámbito Nacional. “Queremos recuperar la otrora despensa agrícola y ganadera del departamento”, afirmó Ramírez.

El Alcalde invitó a las prácticas mineras con responsabilidad y respeto por el medio ambiente. “Impulsaremos la reforestación con especies nativas y la recuperación de las fuentes hídricas”, anunció.

Con una reestructuración administrativa, el Alcalde también creó la Secretaría de Gobierno y elevó a secretarías las jefaturas de Planeación, Obras Públicas e Infraestructura y Hacienda. “De esta manera hemos ordenado administrativamente el municipio sin afectar el presupuesto de funcionamiento.

"Esto nos permitirá ser más eficientes en el cumplimiento de las metas de nuestro Plan de Desarrollo Gestión con calidad y progreso para todos”, dijo Ramírez. Como secretario de Desarrollo, Fomento Agropecuario y Medio Ambiente fue nombrado el veterinario John Ferrucho y como secretaria de Gobierno, la abogada Adriana Granados Rojas.

HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA