Galería
Otras Ciudades 04 de abril de 2018 , 08:27 a.m.

Estas son las frutas que tienen su propio festival en Colombia

El chontaduro, la piña, y la feijoa son protagonistas en ciertas celebraciones del país.
Festivales de frutas en el país
CEET

El Festival del Aguacate se celebra desde hace 10 años, en marzo, en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander. Cuenta con actividades deportivas, concursos tradicionales del aguacate y hasta reinado.

Festivales de frutas en el país
Edgar Dominguez / Archivo EL TIEMPO

El Festival o la Feria del Banano se celebra desde hace 50 años en el municipio de Apartadó, ubicado en la subregión de Urabá, Antioquia. Se celebra entre el mes de noviembre y diciembre de cada año y cuenta con la presencia de artistas locales y nacionales.

Festivales de frutas en el país
Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

En enero se celebran las Fiestas del Coco en Necoclí, Antioquia. En el evento no puede faltar un festival gastronómico con comida de la región, un reinado y el fandango tradicional, que está presente los cuatro días de celebración.

Festivales de frutas en el país
Luis Lizarazo / Archivo EL TIEMPO

Cada año, a finales de junio, se celebra en el municipio de Tibasosa, Boyacá, el Festival de la Feijoa (una fruta verde parecida a la guayaba). Durante este evento se llevan a cabo encuentros de música y un festival gastronómico en el que los asistentes pueden probar dulces preparados con esta fruta y el tradicional sabajón de feijoa.

Festivales de frutas en el país
Juan Carlos Díaz / Archivo EL TIEMPO

En Malagana, Bolívar, se celebra el Festival del Mango desde hace más de 30 años. El evento reúne a agricultores expertos en esta fruta para que compitan en los distintos concursos como el del mango más grande, el más pequeño o el más curioso. También se realiza una muestra gastronómica y artesanal de productos realizados con esta fruta.

Festivales de frutas en el país
Edgar Vargas / Archivo EL TIEMPO

En el municipio de Lebrija, Santander, se realiza el Festival de la Piña desde hace 35 años. Este municipio es considerado como la Capital piñera de Colombia. Todos los meses de julio se celebra este evento, en donde visitantes y locales pueden apreciar degustaciones de productos hechos con piña y de conciertos musicales.

Festivales de frutas en el país
Diego Rendon / Archivo EL TIEMPO

El Festival de la Mora se celebra en el mes de febrero, en Piedecuesta, Santander. Este evento es un espacio para mostrar la calidad de uno de los principales productos del municipio y también para que empresarios de otros lugares se interesen en este fruto.

Festivales de frutas en el país
Guillermo González / EL TIEMPO

Hace 27 años se celebra el Festival de la Naranja en Sabanalarga, Casanare. El evento se realiza en el mes de enero de cada año, cuenta con Caranaval de la Naranja, feria ganadera, cabalgata y presentaciones musicales.

Festivales de frutas en el país
Guillermo Ossa / Archivo EL TIEMPO

El Festival de la Guayaba se celebra a mitad de año en el municipio de Concepción, Antioquia. El evento tiene una duración de cinco días, en los que se realizan actividades ecológicas, desfiles culturales, y presentaciones que exhiben el folclor de la región.

Festivales de frutas en el país
Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

En Villagarzón, Putumayo, el chontaduro tiene su propia fiesta. Se celebra en el mes de marzo y se realiza para exhibir este fruto tropical que más de 500 familias cultivan en la región.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA