Otras Ciudades

Se abre el telón del teatro en Armenia

El próximo martes comienza el Festival Internacional de Artes de la capital del Quindío.

fg

Teatro Azul y Provisional Danza se unen en la obra 'El tiempo oscuro'.

Foto:

Archivo particular

05 de septiembre 2016 , 03:30 a.m.

Con una fusión en escena entre el pionero del ‘performance electric violín’ en Colombia, Guillermo Gómez, y el intérprete de danza contemporánea Francisco Bejarano, arranca el próximo martes el Festival Internacional de Artes de Armenia.

El evento, que reúne teatro, danza contemporánea y música, es organizado por el Teatro Azul y llega a su edición número XV.

La programación se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre. Los grupos artísticos que participarán vienen de Alemania, Argentina, España y Colombia.

“Buscamos un encuentro con el arte que se le posibilite a los habitantes de la ciudad, pero es arte de gran formato, porque a veces se hacen festivales pero no se tiene una curaduría que garantice lo que se trae”, advirtió el director de Teatro Azul, Leonardo Echeverri.

Tras su viaje a España e Italia este año, los directores y fundadores del Teatro Azul, Leonardo Echeverri y Ximena Escobar, lograron que el gobierno español apoye el festival con dos compañías que vienen de ese país.

En la celebración de los 15 años del festival participarán: Provisional Danza y Azar Teatro (España), La Cuarta Pared (Argentina), el bailarín Bejarano (Alemania), el violinista performático Gómez, el grupo Teatro Azul y el Laboratorio Escénico de la Universidad del Valle.

“En últimas, lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de los que vivimos en Armenia. Pero no con un divertimento cualquiera sino con propuestas artísticas que generen una reflexión, que generen un lenguaje poético, y que la gente entienda que en el arte hay una alternativa para pensar y disfrutar”, manifestó Echeverri.

Aunque este año el festival no contó con recursos de las administraciones ni municipal ni departamental, recibió apoyo de empresas privadas de la ciudad. Las entradas para estudiantes cuestan 25.000 pesos y para público general 35.000 pesos.

“Empezamos a trabajar desde ahora para lograr que en la edición 16 no se queden por fuera las administraciones públicas porque nos hacen mucha falta. Queremos que el Festival se consolide mucho más el otro año”, dijo el actor.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA