Otras Ciudades

Con arte urbano buscan 'resignificar' una calle en Pereira

La carrera 12 bis es una 'frontera invisible' que divide a ricos y pobres.

Festival de arte urbano en Pereira

Los artistas del grafiti intervendrán 1.200 metros cuadrados de muros.

Foto:

Alexis Múnera

11 de octubre 2017 , 07:27 p.m.

La carrera 12 bis es una vía recién remodelada en Pereira. Tiene tres carriles, una ciclorruta y anchos andenes. Pero es una ‘frontera invisible’. Divide el sector de la avenida Circunvalar, donde hay casas y edificios de estrato alto y queda ubicada la Zona Rosa, y Corocito, un barrio habitado por personas de escasos recursos económicos.

“Resignificar ese espacio” con grafitis y murales de representaciones profundas y llenas de colores, es el objetivo del Festival de arte urbano Pereira Querendona, que se inició este martes y termina el próximo domingo.

Treinta artistas de varias ciudades del país y de México, Perú, Chile y Estados Unidos intervendrán un total de 1.200 metros cuadrados de muros desde el conjunto Manacor hasta Palmas de Mayorca.

Julián Muñoz Jaramillo ‘Rojo’, organizador del evento, comentó que algunos pereiranos ven la 12 bis como la avenida “de la parte de atrás” de la Circunvalar, que a pesar de sus aceras amplias no es transitada peatonalmente y por los ciclistas. Para la mayoría, solo es la vía paralela a la Circunvalar para descender hasta la calle 13 o tomar hacia Dosquebradas.

“Queremos que los habitantes del sector cambien su perspectiva y se empoderen de este espacio. Para esto, realizaremos actividades con los habitantes del barrio”, señaló Muñoz.

Los murales se harán a lado y lado de la avenida a partir de este martes.

Esta es la segunda versión del Festival, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pereira y el sector privado, liderado por el centro comercial Parque Arboleda.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA