Otras Ciudades

Feria del Libro de Manizales está lista pero sin plata de la Alcaldía

La octava edición del evento, dedicada a Colombia, empieza el 29 de septiembre en la U. de Caldas.

Octavio Escobar Giraldo, director Feria del Libro de Manizales

El director de la Feria del Libro de Manizales es el escritor Octavio Escobar Giraldo, ganador del Premio Nacional de Novela en 2016.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

21 de septiembre 2017 , 05:00 a.m.

El nuevo Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas acogerá, del viernes 29 de septiembre al miércoles 4 de octubre, a 70 invitados, 35 expositores y 35.000 visitantes que se esperan para la octava Feria del Libro de Manizales.

Colombia es el país invitado de honor. “Creemos que el 2017 es un año muy importante para nuestra historia y nuestro futuro, entonces queremos que los intelectuales colombianos hablen de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser”, dijo el director del evento, Octavio Escobar Giraldo.

Es el único evento de la universidad que no hemos patrocinado

No obstante, el escritor –que ganó el Premio Nacional de Novela en 2016– se quejó de que el Municipio, en particular el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), no puso recursos para la edición de este año. Dijo que los organizadores presentaron el proyecto con seis meses de antelación, pero la administración no aportó.

Escobar –sin dar cifras– señaló que el monto pedido a la Alcaldía fue pequeño. Sin embargo, el gerente del ICTM, Héctor Fernando Ortiz, le respondió a EL TIEMPO que “no hay plata”, pero sí apoyo logístico por medio de la coordinación de la Red de Bibliotecas.

El funcionario agregó que “es el único evento de la universidad que no hemos patrocinado”. Aseguró que han sido 18 los que sí han recibido dinero de la Alcaldía. Entre ellos, el Festival de la Imagen y el de Teatro.

MANIZALES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA