Otras Ciudades

Fenalco pide replantear el pico y placa en Cartagena

La medida incluye restricción para automóviles particulares los días sábados.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de septiembre 2016 , 02:47 a.m.

Fenalco pide al alcalde de la Cartagena, Manuel Vicente Duque, modificar el decreto de pico y placa que rige en Cartagena desde el pasado 5 de septiembre.

“Fenalco Bolívar aplicó una encuesta de sondeo dirigida a ciudadanos y empresarios, obteniendo los siguientes resultados: en general, el 93 por ciento de los empresarios y el 86,7 por ciento de los ciudadanos desaprueban los cambios establecidos en el decreto”, aseguró ayer el gremio que explicó que en su encuesta solicitaron a los participantes que calificaran la medida de 1 a 5, siendo 1 mala y 5 excelente.

“El 62 por ciento de empresarios manifiestan estar insatisfechos con la medida, calificándola como mala, solo un 4 por ciento afirma que es excelente”, dice Fenalco.

Para el 58 por ciento de los cartageneros, la medida es mala. Del 42 por ciento restante, un 13,5 considera que es muy regular, 17,2 regular, 5,9 buena, 4.4 excelente. Un mínimo porcentaje (0,62) no contestó.

El 88,5 por ciento de los encuestados considera que se debe volver a la medida anterior, exceptuando los días sábados. Un 11,6 por ciento aprueba la restricción extendida a los días sábados. Además, el 84.4 por ciento de los cartageneros entrevistados aseguró que la medida no les aportó ahorros significativos en sus tiempos de desplazamientos, solo el 6,6 por ciento aseguró tiempos menores en sus desplazamientos habituales. El resto no percibió cambio alguno.

“Entre los principales problemas que manifestaron los encuestados por los cambios en la medida de pico y placa está la afectación al comercio y la economía local (35%), un aumento en los gastos de transporte (17), congestión del transporte público (25), otras razones como aumento del parque automotor de particulares, calidad de vida, ingreso a la ciudad, mototaxismo, entre otras, representan el resto del porcentaje”, suma Fenalco.

La nueva medida, que se extendería hasta el 2 de diciembre de 2017, incluye restricción para automóviles particulares los días sábados.

“Se liberará las restricciones en el interior de los barrios, es decir, las restricciones serán únicamente en las principales avenidas o puntos históricamente en la ciudad, esto será en horario de siete de la mañana a siete de la noche”, dijo el director de de la entidad distrital, Datt, Edilberto Mendoza.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA