Otras Ciudades

Familiares de presunto asesino de niña dicen que era inocente

Anuncian que llegarán hasta las últimas consecuencias para limpiar el nombre de Gilberto Luna.

Santa Marta

Gilberto Junior se desplomó en las afueras del CTI  de Santa Marta,  al conocer la noticia que su padre, Gilberto Luna, se había suicidado.

Foto:

Roger Urieles

12 de junio 2018 , 10:41 a.m.

Notablemente devastada por la noticia llegó hasta el CTI de la Fiscalía de Santa Marta Elisa Navarro, luego de enterarse que su esposo Gilberto Luna -señalado por las autoridades de haber cometido el crimen de una menor de 10 años en el sector de Gaira, en Santa Marta, el fin de semana-, quien según ella fue capturado en un grave error de la Policía, se encontraba muerto.

La mujer ratifica en su versión que su "esposo es inocente, nunca haría algo así", al señalar a las autoridades de "haber juzgado y acabado con la vida de un inocente".

"La muerte de Gilberto no se va a quedar así, la Policía tendrá que responder por señalar a un hombre trabajador que nada tuvo que ver con la muerte de la niña", dijo.

Elisa Navarro, quien tenía 26 años de convivir con Gilberto Luna, narró lo que se encontraban haciendo el hombre en el momento que se registró el brutal asesinato de la menor de edad en Gaira, en la comuna 7 de la ciudad.

"Gilberto y yo estábamos preparando el arroz que vendo todos los días en la parte baja del barrio, de repente sentimos gritar al papá de la niña y llegamos hasta su casa a ver qué sucedía", explicó.

Gilberto y yo estábamos preparando el arroz que vendo todos los días en la parte baja del barrio, de repente sentimos gritar al papá de la niña y llegamos hasta su casa a ver qué sucedía

De acuerdo con la mujer, el error de su marido estuvo en que en medio de la impresión y desespero de querer ayudar a los padres angustiados, invadió la escena del crimen tocando la ventana y pisando la sangre del suelo con las botas que posteriormente se convirtieron en elementos probatorios para que la Policía lo capturara como principal sospechoso.

santa marta

Elisa Navarro, tenía 26 años de convivir con Gilberto Luna, asegura que su esposo era inocente.

Foto:

Roger Urieles

Adicionalmente, dijo que uno de sus "hijos también alcanzó a ensuciarse de sangre la pantaloneta mientras sacaban a la niña". La cual fue otra de las pruebas que usaron los investigadores para judicializar a Gilberto Luna, quien estando en su celda en la Fiscalía decidió quitarse la vida.

Hasta las instalaciones del CTI también llegó su hijo mayor quien también lleva el mismo nombre de su padre. Gilberto Junior expresó, en medio de lágrimas, que lo que hizo la Policía con su padre fue una "injusticia muy grande".

Todas estas versiones están siendo analizadas por las autoridades que al final deberán comprobar o confirmar que Gilberto Luna fue quien dio muerte a la niña de 10 años el domingo en Gaira.

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA