Otras Ciudades

Familia de monja secuestrada en África pide mantener cadena de oración

Ante prueba de supervivencia dicen que no la reconocieron por el rostro, sino por la voz. 

La  monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí (África).

La monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí (África).

Foto:

Archivo particular

04 de julio 2017 , 02:22 p.m.

Los allegados a la monja Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí (África) el 7 de febrero pasado, y quienes residen en Nariño dicen que han vivido meses de incertidumbre tras el plagio de la religiosa. 

Edgar Narváez, hermano menor de la religiosa nariñense, dijo sobre el video de sobrevivencia: "Lo recibimos muy alegres y contentos porque desde hace cuatro meses no sabíamos nada de ella”.

Confesó que la familia de la misionera, perteneciente a las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, ha pasado por gran incertidumbre y momentos muy difíciles.

Además, expresó que volver a ver a su hermana le causó cierta impresión “porque ella es una mujer muy alegre, muy centrada en su trabajo, con un carisma muy grande”.

Al volver a verla después de casi cinco meses tanto él como sus hermanos no lograron reconocerla: “Las facciones de su cara son muy diferentes, la miramos muy diferente, pero la reconocimos fue por la voz”, añadió Narváez.

No obstante, considera que lo importante es que se encuentra con vida y que sigue luchando por su libertad.

Cuenta que en los 15 segundos Gloria Cecilia habla en el video en francés y narra los momentos en que se produjo su secuestro.

“Ella dice que roguemos en oración y que roguemos por su liberación, con ella hay otros seis rehenes”, sostuvo luego.

Narváez agradeció a la Cancillería de Colombia que se haya manifestado ante el secuestro de su hermana y que haya reclamado por su pronta liberación.

Otra de sus sorpresas al observar la prueba de supervivencia de la religiosa fue que el grupo que la tiene en su poder es Al Qaeda: “Al comienzo fue gente del común los que se llevaron a mi hermana, pero luego la entregaron a esa otra agrupación”, indicó.

Insistió en que su familia siempre ha permanecido en cadena de oración para que Gloria Cecilia vuelva a su hogar sana y salva, “porque el clima, a 50 grados, no se sabe cómo la tienen por allá, entonces es muy difícil que ella vaya a resistir”, anotó.

MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA