Otras Ciudades

Gobernación de N. de Santander denunció uso fraudulento de su imagen

Estarían empleando la identidad de la administración departamental para suscribir falsos contratos.

Falsa contratación

Sonia Arango Medica, secretaria General de la Gobernación de Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de la Gobernación de Norte de Santander

01 de diciembre 2017 , 11:52 a.m.

Con base en denuncias que se entablaron ante la Gobernación de Norte de Santander, sus secretarías General y Jurídica adelantaron una serie de indagaciones que revelaron el uso fraudulento de la imagen del ente territorial por parte de inescrupulosos, quienes se valen de la administración para suscribir falsas contrataciones y, de esta forma, engañar a comunidades vulnerables del departamento.

Esta situación irregular afectó a 40 mujeres, que  fueron contratadas bajo esta modalidad ilegal para entregar refrigerios y desarrollar actividades lúdicas a niños de diferentes municipios, durante un período de cinco meses.

Hemos detectado que estas personas usan el logo de la Gobernación en formatos de disponibilidad presupuestal o en un comprobante de egreso

Hace unos días, este grupo de afectadas acudió a las oficinas de la entidad para reclamar el salario de dos meses que les adeudaban, sin embargo, les advirtieron que el programa oficial al que ellas creían pertenecer era un negocio fachada.

“Hemos detectado que estas personas usan el logo de la Gobernación en formatos de disponibilidad presupuestal o en un comprobante de egreso, como si nosotros estuviéramos girando pagos a esas personas que contratan para llegar a la comunidad”, explicó Sonia Arango Medica, secretaria General.

Para el próximo jueves, estas ciudadanas anunciaron un plantón a las afueras del edificio para reclamar el pago de sus labores, que fueron pactadas a través de acuerdos contractuales que no incluyeron póliza, ni tampoco la firma de algún delegado de la administración departamental.

Los nombres de los implicados en estas prácticas desleales se mantendrán en reserva, según la entidad, para no entorpecer el proceso legal que se aperturó ante los organismos de control para determinar responsabilidades en medio de este fraude.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA