Otras Ciudades

Falleció el exfutbolista Manuel 'Maracaná' Manjarrés en Santa Marta

A los 77 años murió tras sufrir una insuficiencia renal. Su sepelio será este martes en Gaira.

Foto:
08 de agosto 2017 , 10:00 a.m.

El exfutbolista cienaguero Manuel Manjarrés Gómez, conocido como ‘Maracaná’, murió el lunes pasado a los 77 años, en la clínica La Milagrosa, de Santa Marta, donde estaba internado por una insuficiencia renal.

Manjarrés se ganó el remoquete de ‘Maracaná’ tras ser el primer colombiano en marcar un gol en el mítico estadio de Brasil, en un torneo Preolímpico. El 26 de diciembre de 1959, Brasil y Colombia se enfrentaron en Río de Janeiro. Los brasileros, que habían perdido 2-0 en Bogotá, se desquitaron y golearon 7-1 como locales.

Ese día, Manjarrés, quien apenas iba a cumplir 18 años, marcó el único gol del equipo colombiano, con un disparo tan potente que no pudo contener el arquero brasilero Carlos Alberto.

Aunque la Selección Colombia no clasificó a los Juegos Olímpicos que se realizaron en Roma, al exfutbolista cienaguero le quedó el remoquete con el que fue conocido a lo largo de su vida dentro y fuera de las canchas.

Manuel ‘Maracaná’ Manjarrés fue campeón en 1971 con el Independiente Santa Fe, además jugó para el Unión Magdalena, el Deportivo Pereira y el Deportes Tolima. En el equipo bananero fue titular en 87 partidos entre los años 1960 - 1964 y 1965 -1973.

El exfutbolista es velado en la Funeraria Fondo Auxilios Mortuarios de los Pensionados de la Terminal Marítima y su sepelio será este martes a las 4 de la tarde en el cementerio de Gaira, donde residía con su familia.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA