Otras Ciudades

Falla afectó puente recién inaugurado en Boyacá

Se esperará a que la falla geológica se estabilice para construir una vía alterna.

Falla afectó puente recién inaugurado

La activación de un falla geológica destruyó parte de la vía que conduce a Otanche, Boyacá. La administración municipal anuncia que harán una vía provisional.

Foto:

Bernardo Toloza / EL TIEMPO

23 de mayo 2017 , 09:15 p.m.

Por lo menos dos meses tardaría la construcción de una variante para comunicar el sector en donde se registra un enorme movimiento de masa en Otanche, Boyacá, y que afectó la vía que comunica a ese municipio con Puerto Boyacá.

Así lo dio a conocer John Carrero, secretario de Infraestructura de Boyacá, quien indicó que el pasado martes se desplazó a la zona una comisión técnica para determinar con exactitud cuánta distancia había entre estos dos tramos.

“Según el informe, se tendría que hacer una apertura de vía de 3,5 kilómetros, por lo que se concluyó que no vamos a construir una variante, ya que en su ejecución duraríamos dos meses”, apuntó.

El funcionario señaló que se va a esperar a que la falla geológica se estabilice para construir una vía alterna por un lado de la quebrada Aguablanca.

La reactivación de la falla afectó un puente que fue inaugurado en febrero pasado y en el que el Fondo Nacional de Adaptación invirtió unos 10.000 millones de pesos.
El Secretario anunció que el Fondo hará un estudio para determinar si el puente puede permanecer ahí o es necesario desmontarlo y trasladarlo.

“El director del Fondo dijo que si el puente no funciona o se puede perder, esa entidad garantizará los recursos para construir una nueva estructura”, manifestó Carrero, quien agregó que a penas se estabilice la falla, entrará la maquinaria para realizar una vía provisional por el mismo trazado de la existente.

La interventoría le hará seguimiento a la falla.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA