Otras Ciudades

Expulsan a oficiales de Venezuela por ingreso ilegal a Colombia

Los funcionarios del servicio de inteligencia de ese país estaban en Paraguachón, en La Guajira.

Paraguachón

El hecho se registró en la población fronteriza de Paraguachón, jurisdicción de Maicao.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de marzo 2017 , 09:57 a.m.

El Gobierno colombiano confirmó este lunes la expulsión de dos oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, que ingresaron irregularmente al país, informaron fuentes oficiales.

"Gobierno Colombiano aplicó máxima sanción migratoria, consistente en expulsión, a oficiales del SEBIN que ingresaron irregularmente al país" (sic), señaló la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Migración Colombia afirmó que la medida de expulsión a los dos oficiales "incluye la prohibición de ingreso a Colombia por 5 años".

Los policías venezolanos estaban retenidos en Paraguachón, departamento de La Guajira, fronterizo con el vecino país, tras observar que entraron a Colombia país sin autorización.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado domingo cuando, en medio de una persecución en caliente a unos presuntos contrabandistas, los funcionarios venezolanos ingresaron hasta el barrio San Martín de la citada localidad, jurisdicción del municipio de Maicao. Desde entonces, quedaron a disposición de las autoridades.

Por vía diplomática, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expuso a Venezuela la preocupación por el ingreso irregular de los dos oficiales por la zona Paraguachón, agregó esa cartera.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA