Otras Ciudades

Expoartesanías: una vitrina para los tejidos y los productos de Boyacá

En la feria artesanal más importante de América se exhiben los mejores productos del departamento. 

Boyacá en Expoartesanias

De acuerdo con el Secretario de Productividad del departamento, la innovación es la clave en los productos boyacenses de esta edición. 

Foto:

Cortesía: Secretaria de Industria y Turismo

11 de diciembre 2017 , 05:10 p.m.

Tejidos, cerámicas, cestería y tagua, al igual que forja y muebles rústicos y hasta origami, hacen parte de la oferta con la que este año participa el departamento de Boyacá en la versión 27 de la feria artesanal más importante de América, Expoartesanías 2017. 

En esta importante vitrina se encuentran las manualidades de los boyacenses, pero no solo de quienes por cuenta propia llegan cada año hasta Corferias con sus obras, que serían más de 20, sino de los más de 30 pequeños artesanos que apoya directamente la Gobernación con un estand de 18 metros cuadrados.

Boyacá en Expoartesanias

En Bogotá, más de 30 pequeños artesanos del departamento de Boyacá exhiben sus productos hechos a mano en Expoartesanías 2017.

Foto:

Cortesía: Secretaria de Industria y Turismo

“Las ventas del estand de Boyacá han superado los 3 millones y medio de pesos diarios y lo que hemos notado es que está muy buena este año, la gente está buscando especialmente tejidos”, explicó Sergio Tolosa, secretario de productividad de la Gobernación.

Las ventas del estand de Boyacá han superado los 3 millones y medio de pesos diarios

Según el Funcionario, la innovación es la clave este año en los productos que está mostrando Boyacá y así lo han hecho saber a los visitantes, inclusive a aquellos internacionales.

“No podemos seguir haciendo las mismas artesanías, tenemos que innovar si queremos ser competitivos, esa fue la orden del señor Gobernador y la estamos cumpliendo con diferentes procesos”, recalcó Tolosa e invitó a todos a visitar esta feria que va hasta el 19 de diciembre.


REDACCIÓN BOYACÁ SIE7E DÍAS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA